top of page

Cómo evitar los errores más comunes al declarar impuestos

Para muchas personas, puede resultar abrumador y complicado realizar su declaración de impuestos por primera vez. Además, el hecho de sentirse agobiado al llenar estos formularios puede aumentar las posibilidades de cometer errores.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha recordado a los contribuyentes la importancia de verificar sus declaraciones de impuestos en busca de errores comunes que podrían retrasar los reembolsos o afectar el procesamiento normal.


Ahorrar dinero al no contratar a alguien que les ayude a preparar la declaración puede resultar en multas, pérdida de dinero y problemas innecesarios.
En las declaraciones de Impuestos se cometen muchos errores por no contratar a las personas adecuadas y por dejar esta responsabilidad para última hora.

Para evitar errores en tu declaración de impuestos que puedan provocarte una multa o el retraso de tu reembolso, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha publicado los errores más comunes y cómo evitarlos.

Algunos de los errores comunes que se deben evitar al preparar una declaración de impuestos son los siguientes:

  • Números de seguro social inexactos o faltantes: Es muy importante que el número de seguro social (SSN) en una declaración de impuestos aparezca exactamente como está impreso en la tarjeta del Seguro Social. Incluso una sola letra o un dígito equivocado pueden detener el proceso.

  • Nombres mal escritos: El nombre que se escriba en la declaración de impuestos debe coincidir con el nombre en la tarjeta de Seguro Social de esa persona.

  • Estado civil incorrecto: El IRS señala que algunas personas se equivocan al registrar su estado civil. El Asistente de impuestos interactivo puede ayudar a los contribuyentes a elegir el estado civil correcto, especialmente si se aplica más de uno.


Es importante prestar mucha atención a este proceso y hacerlo con sumo cuidado.
El IRS también recuerda a los contribuyentes que verifiquen sus declaraciones de impuestos en busca de errores comunes que podrían retrasar los reembolsos o afectar el procesamiento normal.
  • Errores matemáticos: Los errores matemáticos, ya sea en sumas y restas o en cálculos más complejos, son muy comunes. El IRS recomienda verificar las operaciones matemáticas o utilizar software de preparación de impuestos para evitar estos errores.


  • Cálculo de créditos o deducciones: Muchos contribuyentes cometen errores al calcular créditos o deducciones, como el crédito tributario por ingreso del trabajo, el crédito por cuidado de niños y dependientes, y la deducción estándar. El IRS recomienda seguir las instrucciones cuidadosamente y utilizar el Asistente de impuestos interactivo para determinar la elegibilidad de los contribuyentes para créditos o deducciones fiscales.

  • Números de cuenta bancaria incorrectos:


Además, otra forma de evitar errores es contar con la ayuda de preparadores de impuestos de buena reputación, según indica la agencia.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recomienda presentar las declaraciones de impuestos de manera electrónica, ya que el software de impuestos realiza los cálculos, detecta los errores comunes y solicita la información que falta a los contribuyentes.

  • Formularios sin firmar: El IRS deja claro que las declaraciones sin firmar no son válidas. En la mayoría de los casos, ambos cónyuges deben firmar una declaración conjunta, a menos que apliquen excepciones para miembros de las fuerzas armadas u otros contribuyentes con poder notarial válido.

  • Presentar con un número de identificación fiscal individual vencido:

Kommentare


bottom of page