Modo temporal, muchos extranjeros pueden ejercer trabajos en los Estados Unidos portando un EAD, por sus siglas en inglés, que no es más que el Documento de Autorización de Empleo o como también se le conoce, permiso de trabajo.
Este Documento demuestra a los empleadores que puedes ser contratado para trabajar en EE. UU.
Lógicamente usted deberá portar su tarjeta de permiso de trabajo antes de comenzar a desempeñar algún oficio, así lo explica la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)
Pero la solicitud de permiso tiene sus requisitos como cada proceso.
Es de suma importancia conocer que tendrás que solicitar un Documento de Autorización de Empleo en los siguientes casos:
Autorizado a trabajar en Estados Unidos a base de estatus de inmigrante o circunstancias, estos se ven ejecutados cuando usted es asilado, refugiado, o No Inmigrante y necesitas evidenciar tu autorización de empleo.
Al igual que los casos que tienen en trámite un Formulario I-485, que es la solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, o un Formulario I-589, que es la solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción, o quien tiene un estatus de No Inmigrante que le permite estar en Estados Unidos, pero no le permite trabajar en el país sin haber pedido una autorización de empleo de USCIS como lo es el caso de un estudiante con visa F-1 o M-1
COSTO A PAGAR PARA REALIZAR LA SOLICITUD DEL PERMISO DE TRABAJO EAD:
A pesar de que existen sus excepciones de algunos que pueden estar exentos de pago, la tarifa de presentación son 410 dólares y por concepto de servicios biométricos son 85 dólares.
¿CÓMO SOLICITAR EL PERMISO DE TRABAJO EAD?
Para solicitar su tarjeta de permiso de trabajo en Estados Unidos (EAD), debes presentar una Solicitud de Autorización de Empleo (Formulario 1-765). Este tiene sus formas de presentación y para ello siempre será altamente recomendable leer las instrucciones del formulario para una mejor interpretación, además completar y firmar tu Formulario I-765, luego de esto paga las tarifas de presentación, si corresponde, y proporciona toda la evidencia y documentación de apoyo requerida.
Luego, tu solicitud deberá ser presentada en línea en esta dirección: https://myaccount.uscis.gov/
A partir de entonces, si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos aprueba tu solicitud, te pueden enviar su tarjeta EAD por correo o, en algunos casos, es posible que debas obtenerla personalmente.
Aquellos que no necesitan solicitar un EAD son los residentes legales y los que tienen una visa de No Inmigrante que le autoriza a trabajar para un empleador específico.
Comments