Ser residente permanente legal en los EE. UU. es un requisito previo para aprender cómo convertirse en Ciudadano Americano. En consecuencia, es necesario adquirir una Tarjeta Verde. Tramite y Taxes.
Puede cambiar su estatus a través de un proceso consular o ajuste de estatus. Después de recibir la Tarjeta Verde, el residente tiene dos opciones para obtener la ciudadanía.
Ciudadanía por naturalización
Después de cumplir con los criterios descritos por el Congreso de los EE. UU. en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), el proceso mediante el cual se le otorga ser Ciudadano Americano a un extranjero
Ciudadanía por Adquisición:
El procedimiento utilizado cuando la ciudadanía se obtiene a través de padres estadounidenses al nacer o después, pero antes de los 18 años.
¿Cómo puede alguien lograr ser Ciudadano Americano por nacimiento?
Un extranjero primero debe cumplir con los siguientes requisitos para que se le otorgue la ciudadanía por nacimiento.
-Nació en los EE. UU , una de sus posesiones o ciertos territorios no incorporados que están sujetos a su jurisdicción.
-Nació en el extranjero, pero su madre, padre o ambos son Ciudadano Americano en el momento de su nacimiento. Esto implica requisitos adicionales, que enumeraremos más adelante.
Tramite y Taxes en Miami, la complejidad y los requisitos legales pueden resultar abrumadores. Sin embargo, hay una solución más sencilla y asequible: la asistencia de paralegales certificados.
Condiciones para la ciudadanía en los Estados Unidos.
Requisitos previos para aprender cómo convertirse en Ciudadano Americano.
Ser un residente permanente legal durante 5 años.
Los cónyuges de los ciudadanos americanos solo necesitan ser residentes permanentes durante 3 años
Tener un buen carácter moral
Tener 18 años de edad o más
Contar con un conocimiento básico del gobierno estadounidense (excepto si se posee alguna limitación física o mental permanente)
Haber mantenido un período de residencia continua y presencia física en los EE. UU;
Ser capaz de escribir, hablar y leer en inglés a un nivel básico.
Presencia en el país de los Estados Unidos.
Se deben cumplir los siguientes requisitos para los solicitantes:
Los cinco años anteriores a la presentación de una solicitud de ciudadanía, debe haber vivido físicamente en los EE. UU. durante 30 meses.
Durante los tres años anteriores a la solicitud de ciudadanía como cónyuge de un ciudadano estadounidense, debe haber vivido físicamente en los EE. UU. durante 18 meses.
Residencia continua en los EE.UU.
Los candidatos deben demostrar que
antes de presentar su solicitud de ciudadanía, habían vivido en los EE. UU. continuamente durante 5 años.
Antes de presentar su solicitud de ciudadanía como cónyuge de un Ciudadano Americano, había vivido en el país de forma continua durante 3 años.
*En Nuestra Oficina, No Somos Abogados, Somos Paralegales Certificados*
Ciudadano Americano Tramite y Taxes
Beneficios de la ciudadanía en los EE. UU.
También se obtendrán una serie de beneficios que antes no estaban disponibles una vez que se haya obtenido el Certificado de Naturalización.
Derecho al voto. En algunos gobiernos locales, el voto no estaba disponible para los residentes permanentes. Sin embargo, pueden votar en todas las elecciones federales con la certificación de ciudadanía.
Postularse para un cargo en la política. Debe ser Ciudadano Americano para poder postularse para un cargo
Mayores posibilidades de empleo. Solo los ciudadanos estadounidenses pueden ser empleados por el gobierno , de acuerdo con la ley de los EE. UU.
No se realizarán deportaciones. Los ciudadanos estadounidenses no pueden ser expulsados de los EE. UU., a diferencia de los residentes estadounidenses.
Los niños son automáticamente ciudadanos. Incluso si nacieron en el extranjero, los hijos de ciudadanos estadounidenses se convertirán automáticamente en ciudadanos estadounidenses.
Obtener un pasaporte de los Estados Unidos, El pasaporte estadounidense otorga entrada sin visa a más de 180 países y otorga una libertad casi total para viajar por el mundo sin imponer limitaciones en la duración o frecuencia de los viajes internacionales.
Mayor accesibilidad a las iniciativas de ayuda del gobierno. Como ciudadano estadounidense, ya no estará sujeto a las restricciones a las que se enfrentan con frecuencia los residentes permanentes al acceder a los programas federales.
Comments