Si usted fue despedido en el 2022 de su puesto laboral tendrá que cambiar el modo de llenar su declaración de Impuestos en Estados Unidos.
Hubo un total elevado de estadounidenses que a raíz de la pandemia perdieron sus trabajos debido a los cierres y confinamientos que presionaron al país e hicieron intentar detener la propagación de la enfermedad.
Esto por supuesto, antes de que existiera un vacuna y cientos de empresas comenzaron a reducir sus plantillas y presupuestos.
Como es lógico, quedar desempleado causa un problema real económico para sostenerte, pero también representa una problemática seria en las declaraciones de impuestos.
La razón es porque varios factores están vinculados a este suceso, cambiando así el cómo deberás presentar tus ingresos al IRS a partir del momento en el que te quedaste sin empleo.
En primer lugar, debes tener muy en cuenta que cualquier dinero que cojas, para el organismo fiscal, cuenta como un ingreso, sin importar si fue parte de tu liquidación, de un bono por tus años de trabajo o de los beneficios por desempleo.
Todos, en dado caso, los debes reportar debidamente y en tiempo. El servicio de rentas internas publicó en su sitio Web el siguiente escrito:
“La pérdida de un trabajo puede crear nuevos problemas fiscales. La indemnización por despido y la compensación por desempleo están sujetas a impuestos. Los pagos por vacaciones acumuladas o tiempo por enfermedad también están sujetos a impuestos”.
Ahora, suponiendo que sus ingresos aumenten o se reduzcan debido a alguna compensación, la afectación caerá sobre el reembolso de taxes o del adeudo que tenga al respecto.
Es decir, que las cantidades que puedas recibir por concepto de seguro de desempleo y/o recibiste una indemnización por despido estarán sujetas a impuestos.
Pero no solo hay desventajas al ser despedido, pues si tus ingresos se reducen de manera significativa, entonces podrás calificar para algunos créditos fiscales como lo es el Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes o para el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo.
También es bueno que conozcas que pasa si haz calificado para recibir beneficios por desempleos, deberás incluir en tu declaración de ingresos estatales del 2023 este ingreso como imponible dicho por Andrew Lokenauth, especialista en impuestos y fundador de Fluent in Finance, a Go Banking Rates.
Andrew dijo: “Cuando se trata de beneficios de desempleo, es importante tener en cuenta que estos se consideran ingresos imponibles.
Esto significa que deberás informar la cantidad de beneficios de desempleo que recibiste en tu declaración de impuestos y pagar impuestos sobre ellos”.
Quien también aclara que si recibiste un paquete de indemnización que incluía el pago de una suma global, es importante tener en cuenta que esto puede ser elegible para el tratamiento del impuesto sobre las ganancias de capitales.
Esto significa que es posible que puedas pagar una tasa impositiva más baja sobre este ingreso que la que pagaría sobre un ingreso regular”.
Comments