Si usted es un ciudadano extranjero indocumentado o no tiene un estatus legal de alivio, no deberá abandonar su asilo político, sino esperar pacientemente a que el proceso avance a su ritmo.
La asistencia a las audiencias y entrevistas de asilo político son de gran importancia. Él no hacerlo pudiera complicar su caso, por lo que solo se ausentaría con una justificación de elevada connotación.
No existe una opción de validez para evitar la orden de deportación para extranjeros sin estatus migratorio regular o una legalidad provisional para quedarse en Estados Unidos.
En este caso, la orden de salida voluntaria y prohibición de ingreso al país después de abandonar la solicitud de asilo político.
Según expertos, la mejor forma de renunciar a un caso de asilo político es enviar una notificación por correo electrónico a la cuenta oficial de la oficina de asilo correspondiente.
En esa notificación, debes declarar tu renuncia y los motivos por los cuales abandona tal proceso.
¿Qué tiempo tarda en retirarse un caso de asilo?
La duración es incierta, ya que esto puede tomar días, semanas, e incluso meses. Se debe estar pendiente, con constancia en la oficina de asilo para conocer las actualizaciones del caso de retiro de asilo político.
Si el extranjero renuncia a su petición de asilo político formalmente, y obtiene el egreso voluntario, no tendrá registros de deportación.
Esto hará que en el futuro pueda gestionar su ingreso a la nación en una oficina consular, en caso de desearlo.
La solicitud de retiro de asilo político se puede realizar en cualquier momento, previamente a que la oficina de asilo tome una decisión sobre su caso.
Consecuencia de abandonar un caso de asilo político.
Las recomendaciones son no abandonarlo, mucho menos si la persona carece de un estatus migratorio legal en el territorio estadounidense.
El motivo de esto es porque el caso sería enviado a la corte de migración, donde existe la posibilidad de que se emita una orden de deportación con su nombre, dado que el individuo no cuenta con la autorización necesaria para quedarse en el país.
En conclusión, el inmigrante sin estatus legal puede ser deportado a su país de origen quedando prohibido que ingrese a Estados Unidos hasta que se cumpla el período de prohibición de entrada establecido por las autoridades nacionales. En algunos casos, las personas deciden regresar a su país de origen después de mucho tiempo.
Comments