Si eres conductor de una empresa de viajes compartidos como Uber, Lyft u otro servicio similar, es importante que entiendas que probablemente no eres un empleado de dicha empresa.
Los conductores de estas empresas suelen ser contratistas independientes, lo cual tiene implicaciones en términos de impuestos tanto al presentarlos como durante el resto del año.
Ser un contratista independiente significa que eres un trabajador por cuenta propia.
En relación a la empresa de viajes compartidos, eres el propietario de un negocio separado que utiliza para ofrecer servicios de viajes.
Por lo tanto, cuando recibas un pago, debes entender que no es un "cheque de sueldo" tradicional y es probable que no se hayan retenido impuestos.
Te corresponde a ti encargarte de los impuestos federales y estatales sobre los ingresos, así como del Seguro Social y Medicare.
Estos impuestos combinados pueden representar fácilmente entre el 30% y el 50% de tus ingresos, por lo que debes asegurarte de reservar dinero para pagarlos.
Si aceptas pasajeros de viajes compartidos con frecuencia, es posible que debas presentar impuestos trimestrales estimados sobre los ingresos.
Cada primavera, durante el período de declaración de impuestos, deberás reportar los ingresos y gastos de tu trabajo por cuenta propia en el Anexo C, y completar el Anexo SE del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia si tu ingreso neto del trabajo por cuenta propia es de $400 o más.
Deducciones de impuestos para tu automóvil
Dado que eres propietario de un negocio independiente, casi todos los gastos que incurras en tu trabajo por cuenta propia como conductor de viajes compartidos serán deducibles de impuestos. Lo primero que probablemente se te venga a la mente es tu automóvil.
Hay dos formas de deducir el uso comercial de tu vehículo:
1. Deduce los gastos reales de operar el vehículo para fines comerciales, incluyendo gasolina, reparaciones, mantenimiento y depreciación o pagos de alquiler.
2. Toma la deducción por millaje estándar del IRS. Para el 2023, la tasa era de $0.655 por milla.
Si utilizas tu automóvil tanto para viajes compartidos como para uso personal, solo puedes deducir la porción de los gastos que se apliquen al uso comercial. Además, sin importar el tipo de deducción que reclames, es fundamental que lleves registros precisos.
El IRS podría rechazar deducciones de impuestos que no puedas respaldar con recibos, registros de millaje u otros documentos.
Las comisiones que pagas a la empresa de viajes compartidos son un gasto comercial, al igual que cualquier costo relacionado con la tecnología instalada en tu vehículo.
Es importante tener en cuenta que esta cantidad puede ser mayor a lo que realmente recibiste en concepto de pagos, ya que incluye las comisiones y otros gastos de la empresa de viajes compartidos.
Por lo tanto, es necesario que tu operador de viajes compartidos te proporcione un resumen de impuestos que te permita desglosar la información del Formulario 1099-K en los ingresos y gastos que deberás reportar en el Anexo C.
Además, es importante mencionar que los pagos de otras actividades, como recomendaciones o bonificaciones no relacionadas con la conducción, se reportan en el Formulario 1099-NEC (1099-MISC en años anteriores). Este dinero también debe ser reportado en el Anexo C.
Comentários