top of page

Datos sobre los taxes, el IRS y las declaraciones de Los impuestos

Los impuestos en este país se aplican de manera progresiva, lo que significa que se establecen diferentes tarifas según el nivel de ingresos de los contribuyentes. Aquellos que ganan más dinero deben pagar tarifas más altas, mientras que aquellos con menores ingresos se benefician de tarifas más bajas.

Esta progresividad tiene como objetivo promover la igualdad social, permitiendo que aquellos menos afortunados mantengan un mayor nivel de ingresos después de pagar impuestos.


Para esto, se utiliza un software comercial de preparación de impuestos. Por lo general, el reembolso de impuestos se realiza dentro de las 3 semanas siguientes a la presentación de la declaración.
En cuanto al pago de impuestos, en Estados Unidos se puede realizar de manera electrónica (o e-file) utilizando tarjeta de débito o crédito al presentar la declaración de impuestos a través de internet.

En este país, los impuestos se determinan mediante un sistema escalonado. No solo se considera el salario de las personas como ingreso, sino que también se incluye cualquier otro tipo de dinero ganado, como los ingresos provenientes de alquileres de propiedades. Por lo tanto, todos los ingresos son tenidos en cuenta al momento de calcular los impuestos a pagar.

Los impuestos federales a la renta son cobrados por el Gobierno de los Estados Unidos a los residentes y negocios dentro del país. La cantidad de impuesto a pagar se basa en los ingresos obtenidos durante el año fiscal.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) es el encargado de recaudar estos impuestos a través de un sistema progresivo. Estos impuestos se aplican tanto a personas como a empresas que generen ganancias.


Es importante aclarar que si una persona no ciudadana presenta una declaración de impuestos fraudulenta, es decir, que no refleja la verdad, puede ser deportada.
Del mismo modo, si al presentar la declaración de impuestos se demuestra que se ha pagado más de lo correspondiente, el gobierno realizará un reembolso a la persona.

Por otro lado, los impuestos estatales dependen de la decisión de cada estado de cobrarlos o no.

En general, también se aplican de manera progresiva, salvo en algunos estados que establecen una tasa única sin considerar el nivel de ingresos.

Por otro lado, existen siete estados en los que no se cobran impuestos estatales.

No todas las personas que residen en Estados Unidos están obligadas a pagar impuestos.


Esto depende de factores como la edad, estado civil, nivel de ingresos y si la persona es dependiente de otro contribuyente.

La declaración de impuestos debe presentarse ante el IRS utilizando los formularios proporcionados por el gobierno, y la fecha límite para hacerlo es el 15 de abril de cada año. Esta fecha también es el último día para realizar el pago de los impuestos.

Sin embargo, el IRS puede extender la fecha de presentación de la declaración de impuestos en casos de emergencias o asuntos administrativos específicos.

Además, si una persona no puede presentar o pagar su declaración a tiempo debido a motivos personales, el IRS puede conceder extensiones. Para solicitar una extensión, se debe utilizar el formulario 4868, y es posible pedir una extensión adicional si se presentan razones importantes ante el IRS.


Esta declaración consiste en calcular los ingresos totales del último año fiscal y realizar el pago correspondiente al gobierno.
Todos los residentes de Estados Unidos deben presentar una declaración de impuestos cada año.

Por lo general, al momento de presentar la declaración de impuestos, las personas ya han realizado los pagos correspondientes.

Esto se debe a que se realiza una deducción de impuestos directamente de los salarios antes de que las personas los reciban. Aunque los trabajadores no ven este dinero, pueden verificar la cantidad deducida en sus recibos de sueldo.

Es posible declarar impuestos en Estados Unidos sin contar con un número de Seguro Social (SSN).

En estos casos, se puede utilizar el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

El ITIN se proporciona exclusivamente para fines de presentación de impuestos federales y no otorga autorización para trabajar en Estados Unidos ni recibir beneficios de seguro social. Tampoco permite adquirir créditos tributarios por ingreso del trabajo.


Es importante tener en cuenta que, si se solicitan extensiones, se generará un interés a pagar sobre el impuesto federal adeudado. Las tasas de interés varían entre 0,5% y 1%.
Es importante destacar que los impuestos federales no se aplican en el estado de residencia de las personas, sino en el estado donde trabajan.

Si el contribuyente tiene derecho a un reembolso por haber pagado más impuestos de los que le correspondían, puede solicitarlo al momento de presentar la declaración.

Es importante elegir el método de depósito directo, ya que es el más rápido y seguro para recibir el reembolso de impuestos. Este método permite recibir el reembolso de manera gratuita y sin riesgo de robo o pérdida del cheque.


Comments


bottom of page