top of page

Datos y razones por las que se haría una auditoría del IRS

Una auditoría del IRS es un examen o revisión de tu información y cuentas para asegurarse de que estás reportando las cosas correctamente, siguiendo las leyes fiscales y que la cantidad de impuestos reportada es correcta.

En otras palabras, el IRS simplemente está verificando tus números para asegurarse de que no haya discrepancias en tu declaración.


Reclamar una deducción por oficina en casa puede ser más defendible si has separado una sección de tu hogar estrictamente para fines comerciales. Sé honesto al reportar gastos y medidas.
Eso significa que una oficina en casa puede calificar si la utiliza para trabajar y solo para trabajar.

Errores matemáticos, ocultar ingresos, exceso de deducciones y números redondos pueden levantar la bandera roja.

A veces, las autoridades fiscales estatales también realizan auditorías. Si estás diciendo la verdad, y toda la verdad, no debes preocuparte.

No hay nada intrínsecamente siniestro en una auditoría del IRS o una auditoría estatal.

Sin embargo, las personas que están conscientemente engañando al sistema tienen motivos para preocuparse.

Por qué el IRS audita a las personas

El IRS realiza auditorías fiscales para minimizar la "brecha fiscal", o la diferencia entre lo que el IRS debe y lo que realmente recibe. A veces, una declaración de impuestos es seleccionada para una auditoría al azar, dice la agencia.


Un abogado que pinta por diversión y no obtiene ganancias con las obras puede tener un problema.
Un artista profesional probablemente podría reclamar pintura y pinceles porque tales artículos cumplen con ambos requisitos.

Otras veces, el IRS podría auditar porque tu declaración involucra transacciones con otra declaración auditada, como un inversionista o socio comercial.

Disparadores comunes de auditorías del IRS







Aquí hay las señales más grandes que probablemente te llevarán a una auditoría del IRS.

  • Cometer errores de cálculo Cuando el IRS comience a investigar, un simple "oops" no será suficiente. No cometas errores. Esto se aplica a todos los que deben presentar impuestos. No escribas accidentalmente un 3 en lugar de un 8.

  • No te distraigas y olvides incluir ese cero final. Los errores ocurren, pero asegúrate de revisar tus números una y otra vez si estás haciendo tus propios impuestos.

  • No reportar todos tus ingresos

¡Una forma fácil de conseguir una auditoría del IRS! No reportar parte de tus ingresos.

Es posible que te sientas tentado a presentar solo el formulario W-2 de tu trabajo de pastoreo y mantener en secreto los ingresos por escribir del formulario 1099.


Reclamar $10,000 en deducciones caritativas con un salario de $40,000 probablemente levantará algunas cejas.
Si no tienes la documentación adecuada para demostrar la validez de tu contribución, no la reclames. Bastante simple.

¿Sabes qué? El IRS ya conoce los ingresos listados en tu formulario 1099 porque la publicación le envió una copia, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que descubra tu omisión.

  • Reclamar demasiadas donaciones caritativas

Si hiciste contribuciones significativas a organizaciones benéficas, eres elegible para algunas deducciones bien merecidas. Este consejo es de sentido común: no informes donaciones falsas.

  • Reportar demasiadas pérdidas en un Anexo C

Este punto es para los trabajadores por cuenta propia. Si eres tu propio jefe, es posible que te sientas tentado a ocultar ingresos presentando gastos personales como gastos comerciales.

El IRS puede comenzar a preguntarse cómo tu negocio se mantiene a flote. La Publicación 535 del IRS tiene detalles.

  • Deducir demasiados gastos comerciales

Siguiendo la misma línea que reportar demasiadas pérdidas está reportar demasiados gastos. Para ser elegible para una deducción, las compras deben ser 1) habituales y 2) necesarias para tu negocio


Si tienes dificultades con las matemáticas, usar un buen software de preparación de impuestos o un preparador de impuestos cercano puede ayudarte a evitar errores desafortunados que pueden llevar a una auditoría del IRS.
Un 1099 reporta ingresos no salariales de cosas como trabajos independientes, dividendos de acciones e intereses. Un tipo de 1099, el 1099-NEC, normalmente informa los montos pagados a contratistas independientes.

Las preguntas a hacer son: ¿Fue la compra común y aceptada en el comercio o negocio? ¿Fue útil y apropiada para el comercio o negocio?

  • Reclamando una deducción por oficina en casa

Las deducciones por oficina en casa están llenas de fraudes.

Puede ser tentador darse deducciones no merecidas por gastos que técnicamente no califican.

El IRS define de forma estrecha la deducción por oficina en casa como reservada para personas que utilizan parte de su hogar "exclusiva y regularmente para su comercio o negocio"

  • Usar números redondos, bonitos y limpios

Lo más probable es que los números en tu formulario 1040 y otros documentos fiscales no estén en intervalos simples y limpios de $100.

Al hacer tus cálculos, sé preciso y evita hacer estimaciones. Redondea al dólar más cercano, no al cien más cercano.

Si eres seleccionado para una auditoría, el IRS te enviará primero una carta al respecto. La auditoría puede ser realizada completamente por correo o a través de una entrevista cara a cara en una oficina local del IRS, tu hogar, la oficina de tu preparador de impuestos o tu negocio.

Comentarios


bottom of page