top of page

Declarar impuestos al IRS , lo que debes saber

Este pasado 23 de enero el IRS anuncio que comenzaría a permitir las declaraciones de impuestos de 2022 para casos de contribuyentes de manera individual, así lo anunciaron y la noticia ha sido divulgada por las redes.

Con el afán de evitar multas e intereses, se indicó que los contribuyentes deberán presentar su declaración federal y ejercer su pago antes del 18 de Abril, esto funciona de este modo para la gran mayoría.


Doug O'Donnell, comisionado interino del IRS hizo público su planteamiento al decir que "Esta temporada de presentación de impuestos es la primera en beneficiar al IRS y al sistema tributario de nuestra nación con financiamiento plurianual en la Ley de Reducción de la Inflación"

señalando además que "Con estos nuevos recursos adicionales, los contribuyentes y los profesionales de impuestos verán mejoras en muchas áreas de la agencia este año".


La propia agencia ha alertado a los contribuyentes con respecto a que reciban sus reembolsos de impuestos en una fecha fija, pues no parece ser posible que al menos en esta ocasión pueda realizarse como está establecido de inicio.

Ya que cotidianamente se efectúa en un plazo de 21 días, pero esta vez estará afectada esta misión en el tiempo acostumbrado.


Existen casos que precisan de una revisión extra y esto puede proporcionar un error que al detectarlo el IRS cree demora en el proceso.


Generalmente esto suele suceder por falta de información o por motivos que la agencia encuentre para dudar de la identidad real del contribuyente en cuestión.

Además de esto, según la Agencia, si hace una reclamación del crédito tributario por ingreso del trabajo, un crédito tributario adicional por hijos, o una exención fiscal para trabajadores de ingresos bajos a moderados, el IRS no está en condiciones de realizar su reembolso antes de la segunda quincena del mes de Febrero.


A esto se suma que la agencia tenía el 23 de Diciembre pasado 1.91 millones de declaraciones individuales sin ser procesadas en el recién terminado año 2022, incluyendo entre ellas las del anterior año 2021 o las que en años anteriores se entregaron tarde.


Por ello, de ese total, hay 1.49 millones de estas declaraciones pendientes a corrección de errores o también otro manejo especial que pudiera presentarse. De estas, 414.000 son declaraciones en papel, según el IRS.

Comments


bottom of page