El Servicio de Rentas Internas (IRS) recomienda presentar la declaración de impuestos en tiempo y forma, incluso si tus ingresos están por debajo de la deducción estándar.
Aunque no estés obligado a pagar impuestos, existen oportunidades para acceder a reembolsos y créditos fiscales.
Los contribuyentes tienen hasta el 15 de abril para presentar su declaración de impuestos y realizar cualquier pago al Servicio de Impuestos Internos (IRS), de lo contrario, corren el riesgo de enfrentar multas e intereses por falta de pago, según el IRS.
Incluso aquellos contribuyentes que no puedan pagar la cantidad total que deben antes del 15 de abril deben presentar su declaración de impuestos a tiempo.
No hacerlo puede acarrear aún más gastos.
El IRS ofrece una variedad de opciones de pago para los contribuyentes que no pueden pagar sus impuestos en su totalidad antes de la fecha límite.
Estas opciones incluyen planes de pago a corto plazo, planes de pago mensual, oferta de compromiso y la posibilidad de retrasar temporalmente el cobro.
Los planes de pago a corto plazo permiten a algunos contribuyentes tomarse un tiempo adicional, hasta 180 días, para pagar sus impuestos.
Aunque no hay una tarifa asociada, los intereses y multas se acumularán hasta que se complete el pago completo.
En el caso de los planes de pago mensual, si los 180 días no son suficientes, algunos contribuyentes pueden acogerse a esta opción.
Hay varias alternativas disponibles dependiendo de los ingresos del contribuyente y de cómo deseen hacer sus pagos.
La oferta de compromiso es un acuerdo entre el contribuyente y el IRS que resuelve la responsabilidad mediante el pago de una cantidad reducida acordada.
Si el pago de los impuestos impide cubrir los gastos básicos de subsistencia, se puede solicitar al IRS que retrase el cobro hasta que se pueda pagar.
Es importante tener en cuenta que esto no resuelve la deuda, simplemente se aplaza el pago y se acumulan multas hasta que se salde la cantidad original.
Antes de que el IRS considere cualquiera de estas solicitudes, es necesario presentar todas las declaraciones de impuestos.
En caso de tener consultas acerca de los requisitos para acogerse a los planes de pago o al cobro aplazado, se debe llamar al 800-829-1040.
También se puede utilizar una solicitud para solicitar un plan de pagos.
Para determinar si se califica para una oferta en compromiso, se puede utilizar una herramienta de pre-calificación.
Es importante destacar que no presentar la declaración conlleva costosas sanciones. Los contribuyentes que no presenten su declaración o no paguen sus impuestos antes de la fecha límite del 18 de abril corren el riesgo de que se les impongan sanciones por no presentar su declaración y no pagar.
Según el IRS, las declaraciones que se presenten con más de 60 días de retraso reciben una multa mínima de $435 o el "100% del impuesto que debe figurar en la declaración", sea cual sea el pago menor. Los cargos por multas se basan en el retraso en la presentación de la declaración de impuestos y en la cantidad del pago pendiente, según el IRS.
Comments