top of page

Deducciones de impuestos que a veces el contribuyente no reclama, según el IRS

Datos estadísticos del servicio de la renta interna sobre deducciones de impuestos que a veces el contribuyente no ha reclamado.

Algunas de estas deducciones a las que se hace referencia en el enunciado, son las cuentas de retiro conocidas como IRA y hasta el dinero que se invierte en cuestiones de salud. El portavoz de dicha agencia, Octavio Sáenz, comparte a continuación una lista con la comunidad hispana involucrada en este blog.


Según afirma la misma compañía hay varias deducciones de este tipo donde el contribuyente no se da cuenta que puede reclamarlas en sus declaraciones de impuestos y al final desgraciadamente no lo hacen y quedan insatisfacciones posibles de ser evitadas.


La compañía además alegó que una cuenta individual de jubilación apoya con incentivos tributarios para que las personas ejecuten inversiones que puedan brindar seguridad financiera para su retiro, es decir, para su propio retiro.

Según análisis, también se necesita tener un plan de salud con un deducible alto, y esto de cierto modo, colabora con las cuentas de ahorro para la salud con las que se ahorra para gastos médicos, valga la redundancia.



También nos hablaron sobre datos estadísticos como lo son, que para la salud fue de $3650 el límite de aportación para 2022

En el específico caso de los contribuyentes solteros y en el caso de las familias fue de $7,300.

En esta lista no pudimos dejar exento, el caso de quienes hacen la declaración detallada en la que hicieron varios gastos médicos e incluyeron las vías recorridas por cuestiones de salud individual, a razón de 18 centavos por Milla y establecido sobre el primer semestre de 2022 y para el segundo semestre subió a 22 centavos la milla.


La agencia también, a modo de actualización de otro dato más, le recomienda a usted que si desea reclamar estos gastos médicos recuerde que debe superar el 7,5% de sus ingresos tributables.



Ahora, si trabajas desde casa, tu deducción solo se podrá realizar cuando tengas un negocio propio bajo ciertos requisitos, cosa que sería distinto si trabajaras en alguna compañía o agencia.

La deducción fiscal tiene un límite en los intereses y este es hasta un máximo de $2,500 en caso de que estés pagando préstamos estudiantiles.

En los casos de quienes tienen hipotecas, pueden dirigirse con la deducción de intereses hipotecarios y ahí reducir su factura fiscal.




Comments


bottom of page