Se ha formado la depresión tropical 13 en el Atlántico y se prevé que se convierta en un huracán de gran categoría en los próximos días. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), esta depresión tropical se formó esta mañana en el centro del océano Atlántico. Según el último boletín del NHC a las 11 a.m. de hoy, el sistema se encontraba a 1,425 millas al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y moviéndose en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 mph.
Se espera que esta depresión se fortalezca y se convierta en un huracán de categoría mayor en los próximos días. En caso de convertirse en tormenta tropical, recibiría el nombre de Lee. Hasta el momento, no hay avisos o vigilancias vigentes, pero el NHC recomienda a los residentes de las Antillas Menores que estén pendientes del progreso del sistema.
En cuanto a la temporada ciclónica en el Atlántico, esta inició el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), se pronostica que haya entre 14 y 21 tormentas con nombres, de las cuales entre 6 y 11 podrían convertirse en huracanes.
De estos huracanes, se estima que entre 2 y 5 sean de gran intensidad, es decir, de categoría 3 a 5.
Hasta el momento, durante esta temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado ocho tormentas tropicales: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José y Katia. Sin embargo, solamente Don, Franklin e Idalia lograron fortalecerse y convertirse en huracanes.
Es importante recordar que los huracanes pueden ser peligrosos y causar daños significativos, por lo que es fundamental estar preparados y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de encontrarse en una zona de riesgo.
El desarrollo de este ciclón ha generado alerta en las Islas de Sotavento, que incluyen lugares como Antigua y Barbuda, Montserrat e Islas Vírgenes, entre otras.
Sin embargo, el NHC ha señalado en su primer boletín sobre este sistema que aún es prematuro determinar con certeza el impacto que tendrá en este conjunto de islas del Caribe.
Comments