top of page

DHS afirma que beneficiarios del parole no están relacionados con el fraude

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha confirmado que las personas con parole no son responsables del fraude y las inconsistencias descubiertas en el programa y que los patrocinadores son responsables.

Sin embargo, la comunidad de exiliados cubanos se preguntó cómo los comunistas y los opresores del régimen de Cuba podían ingresar a Estados Unidos con visas humanitarias sin serios obstáculos.


Desde su lanzamiento, el programa ha beneficiado a miles de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, emitiendo 30.000 visas cada mes
El caso recibió tanta atención pública que el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes pidió al secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, un cubanoamericano, que entregara documentos y correspondencia relacionados con la suspensión del programa para una nueva investigación.

En un comunicado, el DHS dijo que “todas las personas con parole se someten a un proceso integral de evaluación y selección antes de llegar a los Estados Unidos.


El proceso de verificación y evaluación de viajes de autorización previa de varios niveles es independiente del proceso de evaluación para los fanáticos que residen en los Estados Unidos.

"El DHS no encontró problemas con el proceso de verificación y selección de beneficiarios".

El hecho de que comunistas y opresores del régimen cubano estén aprovechando estos derechos para emigrar y vivir sus últimos días en Estados Unidos está causando indignación en la comunidad de exiliados cubanos.


Muchas personas que vivían en Estados Unidos fueron perseguidas por los comunistas y ahora se convirtieron en sus vecinos en Miami y otras ciudades representativas de los exiliados cubanos en el país del norte.


El Programa de parole humanitario ha sido suspendido temporalmente desde principios de julio cuando una investigación interna del DHS descubrió problemas con el Formulario I-34A, que sirve como patrocinador de la solicitud para los solicitantes de asilo.
También encontró que 24 de los 1.000 números utilizados con más frecuencia pertenecían a alguien que había fallecido, y que las direcciones físicas se utilizaron hasta 739 veces en más de 19.000 formularios, algunos de los cuales estaban relacionados con casas, almacenes en lugar de una casa o una casa. que ya no existe.

Muchos creen que Estados Unidos, bajo el gobierno del Partido Demócrata, se ha convertido en el objetivo favorito de los ex miembros del PCC

Quienes, arrepentidos o no, están tratando de escapar del régimen que una vez defendieron ferozmente.

En los últimos meses, ha habido múltiples casos de funcionarios del gobierno cubano y sus familiares que intentaron ingresar a Estados Unidos a través de una variedad de métodos, incluido el asilo político, la reunificación familiar y la libertad condicional humanitaria.


Por ejemplo, se encontró que 100,948 Formularios I-134A fueron completados por sólo 3,218 patrocinadores en serie.
Mucha gente se pregunta cómo se podría permitir la entrada con parole a los comunistas y opresores del régimen de Cuba.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), 106.757 cubanos se acogieron al programa

De los cuales 104.130 ingresaron a Estados Unidos y obtuvieron libertad condicional mediante el proceso establecido por la orden ejecutiva de Joe Biden.

El Programa de parole humanitario ha sido suspendido temporalmente desde principios de julio cuando una investigación interna del DHS descubrió problemas con el Formulario I-34A, que sirve como patrocinador de la solicitud para los solicitantes de asilo.

Comentarios


bottom of page