Es del conocimiento absoluto de todos los interesados y entendidos en cuestiones de impuestos, tramites, etc, que la etapa anual más tediosa en los Estados Unidos es la temporada de taxes.
En esta parte del año la gente suele llenar muchos formularios y deben tener una organización prudente para poder llenar cada uno.
De los formularios que debes entregar, dos de los más comunes a la hora de confundirse son los W2 y los W4.
Para su mejor compresión le mostramos individualmente lo que cada uno es, así podrá ejercer una comparación y destacarlas diferencias entre ellos.
¿Qué es el W2?
Este, conocido también como formulario de declaración de salarios e impuestos, este documento debe ser enviado por los empleadores a sus empleados antes de enviarlo al IRS.
Se emplea para que los empresarios puedan informar sobre los salarios anuales de sus empleados y la cantidad de impuestos retenidos.
Los empleados que reciban un salario u otra forma de compensación, deben recibir de sus empleadores un formulario W2, a excepción de los contratistas, que entregarían por separado sus impuestos.
Estos formularios también son utilizados por la Administración del Seguro Social, para sacar cuentas de los beneficios del seguro social.
Así queda concebido que, los empleadores deberán presentar todos los formularios W2 y declarar, ante la Administración del Seguro Social, cada uno de impuestos FICA del pasado año. Para este tipo de formularios se debe tener la información general del empleador, lo preciso.
Y, además, ingresos totales del empleado en lo que va de año.
Esto no excluye la cantidad de sueldo, ni la cantidad del impuesto federal sobre la renta, ni de seguridad social retenidos. De corresponder, también habría que incluir las propinas obtenidas por el empleado.
¿Qué es el W4?
Este formulario, conocido de igual modo como Certificado de retención del empleado, es el que los empleadores usan para denominar la cantidad exacta que deben retener del salario de un empleado para fines de impuestos federales y fines fiscales.
Como sucede en el otro caso igualmente, la cantidad retenida será enviada por el empleador al IRS junto con la información del empleado, incluyendo su nombre y número de seguro social.
La peculiaridad del formulario W4 es que frecuentemente no se presenta directamente al IRS, sino que lo utilizan los empleadores.
Por esta razón quien da la fecha en que vence el W4 es el mismo empleador y no la compañía.
Quedando normado que el empleador debe llenar su formulario antes del primer salario del empleado.
Diferencias que existen entre W2 y W4
Comentarios