Cuando emprendemos en la tarea de comenzar a declarar los impuestos federales, cada individuo conoce que debe hacer un chequeo de los documentos y formularios precisos para cumplir su objetivo.
Tenga en cuenta que en esta jornada anual el Servicio de Renta Interna no procesará tu información de impuestos. ¿Qué información es la que debes declarar?
Pues resulta obvio que será necesario tu número de seguro social (SSN por sus siglas en inglés), a su vez el de tu conyugue y si hay individuos dependientes.
De no contar con un número de seguro social entonces deberás obtener un ITIN o Número de Identificación de Contribuyente Individual.
Muchos recomiendan que guardes las declaraciones anuales para en caso de necesitarlas puedas guiarte por los datos que estas contengan y conocer de esta manera si tienes algún pago en exceso no reembolsado a tu favor y te da un indicio de los documentos que usaste en la temporada pasada.
Los ingresos percibidos deben ser documentados, dejando afuera los cheques por la ayuda económica por EIP.
Formulario W-2
Para ello será necesario un Formulario W-2, con este mostrarás en monto de las retenciones por ingresos ganados de los salarios.
Cuando eres empleado de varios contratistas de manera recurrente y eres considerado parte de la plantilla de trabajadores, tus propios contratistas tienen la obligación de enviarte este formulario.
Formularios 1099
Por otro lado, están los formularios 1099, que ya los hemos explicado en otros blogs del interés suyo, pero brevemente podemos comunicar que son unos 20 formularios y cada uno termina con un sufijo distinto.
reflejan una serie de formas del IRS, en el que es reportado cualquier pago que recibas por conceptos diferentes.
Independientemente de eso, debes tener a la mano otros formularios 1099 más comunes para si tuvieras que usarlos
1099-DIV para si recibiste algún pago por dividendos
1099-INT en caso de que recibieras más de $10 en intereses
1099-B si vendes acciones, bonos, derivados u otros valores a través de un corredor
1099-C por si una deuda es cancelada o perdonada
1099-G si recibiste dinero o beneficios del gobierno, dígase reembolsos de impuestos locales, estatales o beneficio por desempleo
1099-R, en caso de distribuciones del plan de jubilación, cuenta IRA, pensión o anualidades
1099-MISC, por pagos de las misceláneas, como alquileres, premios y recompensas, por servicios médicos o legales
Además de esto, debes estar pendiente a la serie de gastos o desembolsos que pueden ayudar a reducir el ingreso gravable, ya sea reduciendo el pago correspondiente o aumentando el monto de tu reembolso.
Comments