Donald Trump enfrenta nueva demanda por violación interpuesta por la ex columnista de consejos para mujeres E. Jean Carrol.
Hoy comenzará en New York un nuevo juicio contra el ex mandatario de los Estados Unidos Donald Trump.
En esta ocasión la demanda es por agresión sexual y difamación.
Según la acusación en los años 90 el ex presidente Donald Trump violó a la ex columnista en un vestidor de una lujosa tienda de departamentos de New York, acusación que el exmandatario niega.
Según Trump dichas acusaciones son todo una calumnia o un fraude total, como dijo textualmente.
La demandante pide una indemnización no especificada, y expresó que su demanda ha sido inspirada por el movimiento #Metoo, y tiene como principal objetivo una rendición de cuentas del más representativo de los hombres prominentes.
Sus palabras fueron: “Presento esta demanda no solo por mí, sino por cada mujer en Estados Unidos que ha sido manoseada, acosada, atacada sexualmente y ha elevado la voz y por eso la han denigrado, humillado o despedido”.
Este nuevo juicio pone la trayectoria del ex mandatario con respecto a las mujeres bajo la mira teniendo en cuenta sus intenciones por volver a la presidencia.
Pero realmente en este caso específico la violación significaría una crisis para la mayoría de los candidatos, pero no en su caso, realmente estaría por ver.
Durante la campaña presidencial del ex mandatario más de una docena de mujeres Incluyendo a Carroll lo acusaron de abuso sexual y acoso.
Dichas acusaciones Fueron rechazadas por Donald Trump, otras demandas fueron abandonadas o desestimadas, pero aún sigue con vida la de la ex columnista.
Lo cierto es que si el ex mandatario saliera ganador lo más probable es que presente como un nuevo ejemplo de cómo derrota lo que llama acusaciones espurias, así se expresó Alex Conant, quien es un estratega republicano y se encuentra estudiando el caso. A lo que alegó que en caso de que el exmandatario perdiera, dependerá de las circunstancias del veredicto el impacto que pueda causar.
Comentários