Dos personas fueron encontradas en el tren de aterrizaje de un vuelo de JetBlue
- Yasel Lopez
- 7 ene
- 2 Min. de lectura
Dos personas fueron encontradas en el tren de aterrizaje de un vuelo de JetBlue procedente de Nueva York después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, dijo la aerolínea este martes.
Los cuerpos fueron descubiertos el lunes por la noche durante una inspección posterior al vuelo.

La aerolínea dijo que aún se desconocen sus identidades y que "las circunstancias que rodearon su acceso al avión siguen bajo investigación".
JetBlue dijo que el avión había operado recientemente el vuelo 1801 de John F. Kennedy en Nueva York.
Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, el avión aterrizó en Fort Lauderdale a las 11:10 p.m.
La Oficina del Sheriff del condado de Broward, que tiene jurisdicción sobre el aeropuerto, y expertos forenses estaban en el lugar de la terminal de JetBlue, informó WFOR, afiliada a CNN.
La portavoz del Departamento de Aviación del condado de Broward, Arlene Satchell, dijo a CNN que la investigación no afecta las operaciones del aeropuerto.
El descubrimiento se produce dos semanas después de que se encontrara un cuerpo en el tren de aterrizaje de un vuelo de United Airlines de Chicago a Maui.
Los cuerpos fueron descubiertos en los huecos de las ruedas del avión durante una revisión de mantenimiento de rutina a su llegada al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

El descubrimiento se produjo el lunes por la tarde, cuando un avión despegaba del aeropuerto internacional. John F. Kennedy de Nueva York aterrizó en Fort Lauderdale poco después de las 11 p.m., hora del Pacífico.
La Administración Federal de Aviación ha declarado que el compartimento del tren de aterrizaje lo utilizan a menudo polizones que no se dan cuenta del poco espacio que queda en el compartimento cuando está plegado.
Los polizones que no fueron aplastados a menudo se desmayaban por falta de oxígeno o congelación cuando el avión alcanzaba la altitud de crucero.
El caso está siendo investigado actualmente por la policía de homicidios y el equipo de investigación, pero aún no se han hecho públicos los nombres de las víctimas.

El descubrimiento sigue a un descubrimiento similar a finales de diciembre, cuando se descubrió un cuerpo en el hueco de la rueda de un vuelo de United Airlines que aterrizaba en Maui desde Chicago. Además, en los últimos meses, la industria de la aviación ha visto muchos otros incidentes de seguridad, como polizones en vuelos comerciales.
Comments