EAD: Prórroga de permisos de trabajo por Parole humanitario.
- Yasel Lopez
- 10 ene
- 2 Min. de lectura
En los últimos dos años, el Parole humanitario han permitido a miles de inmigrantes cubanos ingresar legalmente a Estados Unidos.
Sin embargo, dado que Donald Trump asumirá el cargo el 20 de enero de 2025, el futuro del programa sigue siendo incierto.

Como la implementación del programa se está retrasando, quienes se han beneficiado del mismo enfrentan nuevos desafíos, especialmente en lo que respecta a las renovaciones de permisos de trabajo.
La importancia de renovar su permiso de trabajo
Los EAD se pueden emitir a través del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) y son obligatorios para quienes no tienen una visa de trabajo.
Están destinados a migrantes en proceso de ajuste de estatus, solicitantes de asilo y beneficiarios de programas como DACA.
El abogado de inmigración Wilfredo Allen señala que un Documento de Autorización de Empleo (EAD) emitido bajo Parole es válido por un período limitado de dos años, al igual que la orden de libertad condicional en sí.

Los inmigrantes que no renueven sus permisos a tiempo pueden ver retrasada o incluso rechazada su solicitud de permiso de residencia.
Los nacidos en Cuba tienen la oportunidad de solicitar la residencia permanente bajo la Ley de Ajuste cubano de un año y un día después de la amnistía.
Sin embargo, este proceso puede llevar tiempo, por lo que necesitará renovar su permiso de trabajo para garantizar la continuidad de su estatus legal y laboral.
Cómo renovar el permiso de trabajo
Los inmigrantes deben comenzar el proceso de renovación del EAD lo antes posible. Este proceso se realiza a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Para evitar errores comunes, como no tener un permiso de trabajo válido al solicitar un permiso de residencia, es conveniente buscar asesoramiento legal.
Los EAD también son un requisito importante para los titulares de visas que no son de trabajo y que desean cambiar de estatus, solicitar asilo o aprovechar programas como DACA.

Allen enfatizó que el éxito de una solicitud de visa depende de la presentación de la documentación completa, incluidos los permisos de trabajo y la evidencia de respaldo.
Ante las deportaciones masivas y el endurecimiento de las regulaciones, los inmigrantes deben tomar medidas proactivas para proteger su estatus legal en Estados Unidos.
Comments