Con el objetivo de poner fin a las restricciones implementadas por el Covid-19 en la frontera de México, la administración de la Casa Blanca decide tener a familias de migrantes que ingresen a Estados Unidos de manera ilegal.
Esta noticia fue argumentada por funcionarios federales al tanto de los planes. Esto, unido a que luego de los meses últimos del 2021 las autoridades dejaron de mantener a las familias en centros de detención y ellos representó un cambio en conjunto a esto muy radical en la posición del gobierno.
La detención de las familias de migrantes es una de varias ideas que están bajo análisis y no se ha tomado ninguna decisión concreta señalaron los funcionarios a cargo.
Estos no estaban autorizados a declarar sobre las deliberaciones internas y hablaron a condición de guardar el anonimato.
Alegando bajo esta condición que si se empieza a detener a familias estarían en los centros por periodos cortos de tiempo, quizás unos cuantos días.
Y esto haría que esos casos pasaran rápidamente a través de los tribunales de inmigración de acuerdo con un funcionario.
Entre las figuras representativas que comentaron algo al respecto está el caso de karine Jean Pierre que es la secretaria actual de prensa de la Casa Blanca, Y quién evadió todo tipo de rumores y comentarios de la política e incluso si esta está siendo sopesada.
Karine dijo: No estoy diciendo que lo esté tampoco estoy diciendo que no lo esté, y además de esto también se negó a decir si Biden tiene confianza o no en este proyecto.
Y en este punto comienza la discordia entre ambas políticas pues con la política actual las familias que llegan a la frontera con México son liberadas en Estados Unidos.
Comments