El B expresa su apoyo a los cubanos por el colapso Electroenergético
- Yasel Lopez
- 22 oct 2024
- 2 Min. de lectura
El reconocido rapero cubano Bian Oscar Rodríguez Gala, mejor conocido como El B y exintegrante del famoso grupo Los Aldeanos, ha utilizado las redes sociales para expresar su apoyo a los cubanos que están lidiando con prolongados apagones eléctricos, consecuencia del colapso del Sistema Electroenergético Nacional que ocurrió el pasado viernes.
Respecto a las amenazas del dictador Miguel Díaz-Canel de reprimir cualquier manifestación en la isla, El B enfatizó: “No dejemos que nos intimiden.

Ya salió este descarado con su uniforme militar a intentar infundir miedo. Ellos se presentan como héroes, pero son solo abusadores que no tienen el valor de enfrentar a la gente en la calle”.
A través de sus historias en Instagram, El B instó a sus compatriotas a no dejarse amedrentar por la dictadura ni por sus represores, lanzando además duras críticas hacia ellos.
"Continúa la situación de Cuba, continúa Cuba en apagón, continúa Cuba incomunicada. La gente en los hospitales sigue dependiendo de equipos que no funcionan, y muchos están viendo cómo se les echa a perder la poca comida que tienen", comenzó a exponer el rapero, recordando la difícil realidad que enfrentan los cubanos en estos momentos.

También enfatizó que los represores, lejos de ser ajenos a esta crisis, están sufriendo las mismas penurias, pues en sus casas también carecen de electricidad y alimentos. “Están golpeando al pueblo sin darse cuenta de que sus propias familias están llorando por la ineficiencia de los 'idiotas' que intentan dirigir el país”, añadió.
El B no dudó en señalar que aquellos que forman parte de las fuerzas represoras también están enfrentando la misma situación de apagones y escasez de comida.
“Ahora mismo ustedes también están sin luz, ahora mismo ustedes también están incomunicados. Sus familias están atravesando lo mismo que el resto del pueblo”, exclamó el rapero, refiriéndose a los policías y miembros de otras instituciones represivas que están acuartelados para intimidar a quienes se atrevan a protestar contra el gobierno, mientras sus propios seres queridos no tienen cómo conservar los escasos alimentos que les quedan.

El B argumentó que los límites que alguna vez parecieron insuperables ya han sido quebrantados, y comparó la situación actual con el Período Especial, subrayando que lo que se vive hoy en Cuba es incluso más grave que lo que se vivió en ese entonces.
Comments