top of page

El departamento de tesoro sanciona a empresa Poloniex por violar sanciones

Empresa encargada de la compra y venta de criptomonedas, y según se puede afirmar aceptó pagar 7,6 millones de dólares para poder cerrar un caso de una presunta violación de sanciones a Irán Sudán Crimea Siria y Cuba.

En dicho anuncio se apuntó que entre el mes de enero del año 2014 y el mes de noviembre en el año 2019 la plataforma aceptó que clientes Aparentemente ubicados en esas jurisdicciones sancionadas efectuaran transacciones por un valor conjunto de 15,3 millones de dólares.

Tramite y taxes.
Aunque Poloniex, ejecutó un programa para el cumplimiento de sanciones no hizo que este funcionara de la manera correcta ni con consistencia en estas jurisdicciones.

Esta noticia muestra que el acuerdo llevado por Poloniex con la Oficina de Control de Activos del Departamento de Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), está refiriéndose a una suma de 65,942 violaciones.

Estas mismas no son consideradas severas por el OFAC, a pesar de que la empresa no haya revelado las violaciones de forma voluntaria.

De igual manera fue recalcado por parte del tesoro que, aunque Poloniex hizo esfuerzos para identificar y restringir estas cuentas con un nexo en los países antes mencionados, aquellos clientes que continúen ubicados en estos territorios continuarán usando la plataforma para participar en actividades digitales en línea.


En el año 2017 Poloniex introdujo controles que redujeron de forma sustancial el nivel de violaciones de manera aparente

Pero de igual modo existió una cierta cantidad de cuentas abiertas por personas que se encontraban en Crimea, Qué es un territorio nacional por Rusia en 2014 y que se mantuvieron activas en los años 2018 y 2019.


Tramite y taxes.
La plataforma aceptó que clientes Aparentemente ubicados en esas jurisdicciones sancionadas efectuaran transacciones por un valor conjunto de 15,3 millones de dólares.

Ciertamente debido a que todos los supuestos fallos no tuvieron una connotación mayor, la multa máxima a la que se enfrentaba la empresa podría haber alcanzado los 99,2 millones de dólares, y quedó situada en 7,6 millones por mediación del Tesoro.

Así mismo el departamento del tesoro de Estados Unidos, destacó que la empresa tenía medios para saber que los usuarios implicados estaban en jurisdicciones sancionadas gracias a los datos de su dirección física y a su IP, qué es el número que, dentro de una red, identifica un dispositivo específico.

Argumentando que, aunque Poloniex, ejecutó un programa para el cumplimiento de sanciones no hizo que este funcionara de la manera correcta ni con consistencia en estas jurisdicciones.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page