El Formulario I-485 es necesario para solicitar la Green Card en Estados Unidos, pero ¿Cuánto cuesta presentar este formulario? Los costos varían dependiendo de la categoría de inmigrante bajo la cual usted solicita, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) señala que los requisitos de elegibilidad para el ajuste de estatus pueden variar según la categoría de inmigrante.
Si se encuentra en Estados Unidos y es elegible para ajustar su estatus, puede presentar el Formulario I-485, sin embargo, por lo general, no puede presentar este formulario hasta que una visa esté disponible en su categoría.
Para obtener información sobre el proceso de ajustar su estatus al de residente permanente legal, y cómo determinar si y cuando es elegible para ajustar estatus y presentar el Formulario I-485, puede consultar la página web de Disponibilidad de Visas y Fechas de Prioridad y Tablas del Boletín de Visas sobre Presentación de Ajuste de Estatus.
Es importante tener en cuenta que el lugar de presentación de su Formulario I-485 dependerá de su categoría de elegibilidad.
Por lo tanto, es recomendable visitar la página Direcciones para la Presentación Directa del Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus para verificar dónde debe presentar su solicitud.
Ahora, hablemos de los costos asociados con la presentación del Formulario I-485. La tarifa de presentación varía según la edad y la situación del solicitante:
Si usted es menor de 14 años y va a presentar su solicitud junto con el Formulario I-485 de al menos uno de sus padres, la tarifa total es de $750.
Si es menor de 14 años y no va a presentar su solicitud junto con el Formulario I-485 de al menos uno de sus padres, deberá pagar $1,140.
Para las personas entre 14 y 78 años de edad, la tarifa de presentación es de $1,140 más $85 para servicios biométricos, lo que suma un total de $1,225.
Si tiene 79 años o más, deberá pagar $1,140.
Sin embargo, si presenta su Formulario I-485 basándose en haber sido admitido a Estados Unidos en calidad de refugiado, no deberá pagar ninguna tarifa.
USCIS detalla que se puede pagar la tarifa de presentación con un giro postal, cheque personal, cheque de cajero o tarjeta de crédito utilizando el Formulario G-1450, Autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito. Si decide pagar con cheque, este debe ser pagadero a nombre de U.S. Department of Homeland Security.
Comments