top of page

El formulario W-2 y la importancia para tu devolución de impuestos

El formulario W-2 contiene información sobre el salario total del año y la cantidad de impuestos federales, estatales y de otro tipo que han sido retenidos de tu sueldo.

Además, también incluye detalles sobre otras prestaciones complementarias del empleador, como el seguro médico, la ayuda para la adopción y el cuidado de dependientes, las contribuciones a la cuenta de ahorro para la salud, entre otros.


Al realizar este cálculo, podrá determinar si tiene derecho a un reembolso o si debe realizar un pago adicional de impuestos.
Cuando llegue el momento de preparar sus declaraciones y calcular sus impuestos para el año, es necesario restar la cantidad retenida que su empleador reportó en el Formato W-2 de su factura de impuestos.

Como empleado, la información contenida en tu W-2 es fundamental a la hora de preparar tu declaración de impuestos.

En general, si has trabajado como empleado durante un año determinado, deberías recibir un

Formato W-2 de tu empleador cerca del comienzo del año siguiente.



También recibirás un W-2 si tu empleador ha retenido algún impuesto de tu sueldo.

El Formulario W-2 es el documento que todo empleador debe completar si se dedica a una actividad comercial o empresarial y paga una remuneración, incluyendo pagos no monetarios de 600 dólares o más durante el año.

Si se ha retenido impuesto sobre la renta, seguro social o Medicare por los servicios prestados por un empleado, el empleador debe presentar un Formulario W-2 por cada empleado, incluso si existe una relación familiar entre el empleado y el empleador.


Afortunadamente, su empresa se encarga de esto por usted, basándose en la información de su Formato W-4.
Estas autoridades fiscales requieren que todos realicen pagos periódicos a lo largo del año.

El formulario W-2 proporciona información fiscal importante, como los ingresos, la retención de impuestos, los beneficios y más.

Este formulario debe ser enviado antes del 31 de enero de cada año y se utiliza para preparar la declaración de impuestos.

El IRS utiliza los W-2 para hacer un seguimiento de los ingresos del empleo que has ganado durante el año anterior.

En el caso de los empleadores, deben enviar los formularios W-2 a sus empleados antes del 31 de enero siguiente al cierre del año fiscal.

También deben presentar estos formularios a la Administración del Seguro Social (SSA) y al IRS antes de esa fecha, aunque existe la posibilidad de solicitar una prórroga de 30 días mediante el formulario 8809, siempre y cuando se cumplan los criterios establecidos.


Es importante tener en cuenta que no puede esperar hasta la fecha límite de presentación para pagar la totalidad de su factura fiscal
Cuando su empresa retiene cantidades de su nómina en concepto de impuestos sobre la renta, esas cantidades se remiten al IRS (Servicio de Impuestos Internos) y a otras autoridades fiscales a lo largo del año.

Si no has recibido tu  formulario W-2 a principios de febrero, es recomendable que te pongas en contacto con tu empresa. Es posible que te proporcionen una versión electrónica del W-2 mientras esperas recibir la versión en papel por correo. También puedes utilizar software de impuestos en línea, como Servicios y taxes, para importar tu W-2 incluso si aún no lo has recibido por correo.

En caso de que encuentres algún error en tu Formato W-2, ya sea en tu nombre, número de seguro social, cantidad de dinero u otros detalles, debes informar a tu empleador y solicitar un W-2 corregido.

Recuerda que solo debes recibir un Formulario W-2 si eres empleado y este formulario es utilizado para completar tu declaración de impuestos, ya que te proporciona información sobre tu salario anual y los impuestos retenidos de tus cheques de pago.

Comments


bottom of page