top of page

El gobierno estadounidense pide que salgan de territorio ruso a todos sus ciudadanos.

El departamento de estado, como consecuencia de la invasión a Ucrania, la escalada del conflicto, la posibilidad de hostigamiento y detención de ciudadanos estadounidenses. Exhortó a sus ciudadanos residentes en Rusia a abandonar el país de forma inmediata ante la presencia de varios indicadores de riesgo para su integridad física.


La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado en un Aviso de máximo nivel de alerta (Nivel 4, rojo) indicó textualmente que:

“Los ciudadanos estadounidenses que viajen o residan en Rusia deben partir de inmediato. Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones ilegales

Indicó este lunes la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado en un Aviso de máximo nivel de alerta (Nivel 4, rojo).


Según el gobierno americano, sienten preocupaciones por la posibilidad de hostigamiento y la detención de ciudadanos estadounidenses por parte de los funcionarios de seguridad del gobierno ruso.

Como también son argumentos del Departamento de Estado para elevar al máximo la alerta de viaje por la arbitraria aplicación de la ley en Rusia

El riesgo de acciones terroristas, la limitación de vuelos hacia y desde ese país, como también la limitada capacidad de la embajada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses.


Así también lanzaron este aviso públicamente:

“En Septiembre, el gobierno ruso movilizó ciudadanos a las fuerzas armadas en apoyo de su invasión de Ucrania.

Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense a los ciudadanos con doble nacionalidad, negarle el acceso a la asistencia consular, someterlos a movilización, impedir su salida de Rusia y/o reclutarlos”


Alegando de igual modo que corren el riesgo de quedar sin fondos en aquel país, puesto que las tarjetas de crédito y débito estadounidenses dejaron de funcionar en Rusia

Debido a las sanciones impuestas a los bancos rusos, según el Departamento de Estado, es imposible transferir fondos de manera electrónica desde Estados Unidos.


Subrayando que “Hay informes de escasez de efectivo en Rusia”.

La embajada americana en Rusia alertó a sus ciudadanos que “Si desea salir de Rusia, debe hacer arreglos independientes lo antes posible”.


Los ciudadanos estadounidenses deben tener en cuenta que las opciones de vuelos comerciales son extremadamente limitadas y, a menudo, no están disponibles con poca antelación.

Así mismo, reconoció que la posibilidad de ofrecer servicios rutinarios o de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Rusia está severamente limitada


principalmente en áreas no cercanas a Moscú, debido a las limitaciones de viajes que ha impuesto la administración Presidencial de Vladimir Putin al personal de la embajada y la suspensión continua de operaciones, incluyendo entre ellos los servicios consulares.


“Los ciudadanos estadounidenses deben evitar todas las protestas políticas o sociales y no fotografiar al personal de seguridad en estos eventos. Las autoridades rusas han arrestado a ciudadanos estadounidenses que han participado en manifestaciones”.



Commentaires


bottom of page