top of page

El IRS aclara si los contribuyentes deben pagar impuestos si recibieron alivio estatal

El IRS realiza aclaración sobre si los contribuyentes deben pagar impuestos aun recibiendo alivios estatales.

La agencia publicó sus lineamientos sobre el trato que recibirán este grupo de contribuyentes.

La agencia también aclaró que la mayoría de los contribuyentes que el año pasado recibieron algún tipo de alivio económico estatal no tendrán que declararlo, como impuestos federales, aclaró el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas).


Veintiún días antes de que comenzara la temporada de impuestos 2023, la agencia publicó una guía para que los contribuyentes y profesionales de impuestos conozcan cómo proceder para ejercer los pagos estatales de las declaraciones existentes.


Era una aclaración bastante importante pues la suma de contribuyentes era elevada como para dejarlos con la duda.

El dato aproximado es de 21 estados, para un millón de contribuyentes sumergidos en la incertidumbre aquella.

Fue tanta la confusión creada que la misma compañía tomó la decisión de pedir a los contribuyentes, siempre que ya tuvieran la ayuda de alivio estatal, que dejaran el envió de sus declaraciones de impuestos para otro momento más propicio, así evitaban también enviar declaraciones enmendadas.


Esto también dejó como algo fijo que los lineamientos que el IRS publicó sobre las ayudas estatales que se enviaron el año pasado a millones de estadounidenses en 21 estados, en su mayoría, no tendrán que ser declaradas ni tendrán que pagar impuestos sobre esos pagos.


El IRS especificó en su hoja de lineamientos que “no cuestionará la imposibilidad de los pagos relacionados con el bienestar general y el alivio de desastres”.

Pero existe una relación d los estados en los que los contribuyentes que sean elegidos no tendrán que declarar los alivios estatales según la agencia


estos son: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Maine, New Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Pennsylvania y Rhode Island.



Comentários


bottom of page