El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ya está aceptando las declaraciones del año 2024 y los contribuyentes tendrán hasta el próximo 15 de abril para completar el proceso.
De no hacerlo, se les impondrá una multa y, además, podría haber un embargo en su cuenta bancaria.

El IRS puede retirar dinero de la cuenta bancaria de los contribuyentes que reciben varios avisos sobre sus deudas fiscales.
Los contribuyentes deben estar muy atentos a los avisos que pueden obtener del Servicio de Impuestos Internos (IRS), ya que si no lo hacen, podrían enfrentar serias consecuencias, que pueden incluir que la agencia fiscal embargue o retire dinero directamente de su cuenta bancaria.
“Un embargo es la captura legal de sus bienes para satisfacer una deuda fiscal. Pueden quitarle salarios, dinero de su banco u otra cuenta financiera; o quitar y vender su(s) vehículo(s), propiedades, y otros bienes personales”, indica el IRS.

Por lo tanto, las personas que ignoran múltiples avisos sobre sus deudas fiscales pueden enfrentar esta severa multa.
Los contribuyentes que reciben una factura del IRS titulada, Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia, deben comunicarse con la agencia de inmediato.
¿Cómo evitar que el IRS quite dinero de tu cuenta bancaria?
El IRS indica que los contribuyentes pueden evitar un embargo al presentar las declaraciones a tiempo y pagar los impuestos cuando vencen.
Generalmente, cada año, la temporada de impuestos comienza a finales de enero y termina a mediados de abril. Sin embargo, las personas que necesitan más tiempo para presentar, pueden solicitar una prórroga, lo que extiende el plazo hasta octubre.

“Si no puede pagar lo que debe, debe pagar todo lo que pueda por el momento y trabajar con el IRS para resolver el saldo restante. La clave es ser proactivo, así que ¡no ignore los avisos de cobro del IRS! ”, añade la agencia.
¿Se puede solicitar la eliminación de un embargo de IRS?
Si el fisco decidió embargar su salario o cuentas bancarias, usted puede pedir que le devuelvan su dinero. Para esto, debe probar que esta decisión le está causando problemas económicos urgentes.
Sin embargo, es importante aclarar que siempre habrá una parte de su salario que estará exenta de impuestos, es decir, el IRS no puede retener todos sus ingresos.
Comments