top of page
Foto del escritorYasel Lopez

El IRS y los 1.000 millones de dólares en reembolsos sin reclamar

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos está alertando a los contribuyentes sobre la existencia de más de 1.000 millones de dólares en reembolsos sin reclamar.

En Florida, más de 53.000 personas no han reclamado sus reembolsos, y a nivel nacional la cifra asciende a 940.000 personas. Estos contribuyentes tienen hasta el 17 de mayo para solicitar sus reembolsos.


El reembolso promedio de impuestos del año fiscal 2020 es de $932 dólares, pero este monto puede variar dependiendo de las circunstancias individuales de cada contribuyente.

El IRS informó que el reembolso promedio en el año fiscal 2020 fue de 932 dólares. Texas, California, Florida y Nueva York son los estados con la mayor cantidad de personas elegibles para estos reembolsos.

El comisionado del IRS, Danny Werfel, instó a los contribuyentes a reclamar sus reembolsos antes de la fecha límite del 17 de mayo.

Es importante que aquellos que puedan haber pasado por alto o olvidado estos reembolsos actúen rápidamente para asegurarse de no perder la oportunidad de recuperar su dinero.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recomienda a los contribuyentes que necesiten presentar una declaración de impuestos que soliciten sus formularios W-2, 1098, 1099 o 5498 a sus empleadores o bancos, o que descarguen una transcripción gratuita del formulario relevante en el sitio web IRS.gov, en la sección "Get Transcript Online".


Los contribuyentes tienen hasta tres años para presentar y reclamar sus reembolsos, de lo contrario, el dinero pasa a ser propiedad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Por lo general, los contribuyentes tienen hasta tres años para presentar su declaración y reclamar reembolsos, de lo contrario, el dinero se convierte en propiedad del Tesoro de los Estados Unidos.

Normalmente, la fecha límite para reclamar reembolsos pasados coincide con la fecha límite para presentar impuestos, que es el 15 de abril, pero este año, debido a la pandemia de COVID-19, la fecha límite para presentar declaraciones correspondientes al año 2020 se ha extendido hasta el 17 de mayo.

Sin embargo, si un contribuyente no ha presentado impuestos para 2021 o 2022, cualquier reembolso de 2020 será retenido hasta que presente las declaraciones de esos años, para asegurar que no adeude dinero.


Según el IRS, casi 940,000 personas en todo Estados Unidos tienen derecho a reembolsos no reclamados de 2020. La fecha límite para presentar la declaración de impuestos es el 17 de mayo de 2024.

El Comisionado Interino del IRS, Danny Werfel, ha instado a las personas a revisar sus archivos y reunir documentos para no perder la fecha límite de mayo. La temporada de impuestos comenzó oficialmente el 29 de enero y hasta el momento se han presentado más de 71,5 millones de declaraciones de impuestos al IRS en esta temporada.

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page