El momento de las facturas y la temporada de presentación de impuestos
- Yasel Lopez
- 20 ene
- 2 Min. de lectura
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha dictaminado que en 2025, las declaraciones de impuestos de 2024 deben presentarse antes del 15 de abril como de costumbre, aunque aquellos que reciban una extensión de impuestos válida tendrán hasta el 15 de octubre para presentar la declaración de 2025.
El nuevo año acaba de comenzar y las facturas de impuestos ya deben pagarse, por lo tanto, es importante saber cuándo comienza la temporada de impuestos de 2025 para que pueda recibir su reembolso a tiempo.

Sabemos que esperar su reembolso de impuestos es uno de los momentos más estresantes del año. Mucha gente utiliza este dinero para pagar deudas, ahorrar dinero o comprar algo delicioso.
La buena noticia es que, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), la mayoría de los reembolsos de impuestos se procesan en menos de 21 días.
Algunas personas cuyos ingresos están por debajo del ingreso mínimo requerido para presentar una declaración de impuestos pueden ser elegibles para créditos fiscales u otros beneficios que pueden resultar en un reembolso de impuestos.
Si no presenta una reclamación, podría perder su derecho a ese dinero.
Si usted es uno de los que presenta su declaración de forma temprana, es decir, el 27 de enero, podría recibir su reembolso el 17 de febrero, suponiendo que todo salga bien.
Ahora, si presenta electrónicamente su declaración de impuestos, podrá verificar el estado de su reembolso muy fácilmente.

Dentro de las 24 horas posteriores al envío de su paquete, podrá verificar el estado del mismo a través de la aplicación ¿Dónde está mi reembolso?
Sin embargo, si decide presentar su declaración de impuestos en papel, tenga en cuenta que todo el proceso puede tardar un poco más. En este caso, puede tomar hasta cuatro semanas procesar su reembolso en la aplicación.
Evite errores en su declaración de impuestos
Intenta hacer todo con calma y claridad. Si bien el proceso es relativamente simple si hace todo correctamente, cualquier error en su declaración de impuestos puede retrasar el proceso.

Además, si hay algún problema con la información o los documentos, el IRS puede necesitar más tiempo para procesar su declaración.
Y si está esperando un reembolso este año, no se preocupe:
probablemente recibirá su dinero en un período de tiempo razonable, especialmente si elige la opción de depósito directo, que es más rápida y segura.
Comments