La temporada de impuestos está aquí y muchos ciudadanos de los Estados Unidos están ansiosos por recibir su reembolso, lo que podría brindarles un impulso financiero.
Si presentaste tu solicitud en línea y reclamaste el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC), es posible que recibas tu reembolso antes del 27 de febrero, siempre y cuando no haya problemas con tu solicitud.
Es importante tener en cuenta que algunos contribuyentes podrían ver sus reembolsos unos días antes de esa fecha.
Para saber cuándo recibirás tu reembolso, puedes consultar a Servicios y taxes sobre ¿Dónde está mi reembolso?, la cual debería mostrar un estado actualizado antes del 17 de febrero para la mayoría de los primeros declarantes de EITC/ACTC.
Además, es posible que tu institución financiera necesite tiempo para aceptar tu depósito directo o emitir una tarjeta de débito, ya que muchas instituciones no procesan pagos los fines de semana o días festivos.
Por lo tanto, si presentas tu solicitud anticipadamente, ten en cuenta los días festivos federales y locales que podrían afectar la rapidez con la que recibas tu reembolso.
Es importante recordar que, por ley, el IRS no puede emitir reembolsos EITC o ACTC antes de mediados de febrero, esto incluye el reembolso completo, no solo la parte relacionada con el crédito que reclamaste en tu declaración de impuestos.
En cuanto a posibles retrasos en los reembolsos en 2024, los contribuyentes podrían experimentar demoras debido a varios factores que influyen en los plazos de procesamiento establecidos por el IRS.
Aquellos que reclaman ciertos créditos pueden ver sus reembolsos retrasados aproximadamente un mes mientras el IRS confirma la elegibilidad.
Sin embargo, en este año 2024, el cheque de reembolso promedio experimentó un notable aumento del 15,5 por ciento, llegando casi a los $3,300, gracias a créditos fiscales sustanciales como el Crédito Tributario por Hijos ampliado.
A pesar de los esfuerzos del IRS por mejorar la eficiencia del procesamiento de declaraciones de impuestos, ciertas circunstancias pueden causar retrasos en la emisión de reembolsos. La reciente legislación fiscal aprobada podría incluso retrasar el inicio de la temporada de impuestos una o dos semanas.
Comments