top of page

El parole y el afidávit

El patrocinador debe proporcionar una serie de informaciones para que pueda o no ser otorgado el beneficio de inmigración que requiere el beneficiario del formulario I-134A.

La información será utilizada por El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Los principales documentos a tener en cuenta serán Pasaporte,

talones de pago, la información de cuentas bancarias, estados de cuenta, cartas de empresa, declaración de impuestos, al igual que activos y bonos.


En caso de que al patrocinador le sea necesario un poco de solvencia, puede buscar que su declaración de apoyo financiero crezca con métodos que lo garanticen.

Ahora, para el nuevo parole existen pasos a seguir de suma importancia.

En primer lugar, deberá precisar la nacionalidad del beneficiario, con cinco opciones: Nicaragua, Ucrania, Cuba, Venezuela y Haití.



Luego de esto, en segundo lugar, debe conocer que el destino para la información específica de la persona que quieres patrocinar sugiere que envié:

El nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporte y expiración, dirección, teléfono y correo electrónico.

USCIS pide que proporciones todos los demás nombres que el beneficiario haya usado alguna vez, incluidos alias, apellido de soltera y apodos.


También se debe precisar el tiempo previsto del beneficiario en su estadía, además de sus ingresos y bienes, de tenerlos, por supuesto.

Entre los cuestionarios más comunes está incorporado si el beneficiario ha adquirido algún ingreso por alguna vía no fiable o ilegal, esto también es parte del protocolo a seguir para evitar que sea proveniente de fuentes no confiables, como son las drogas, apuestas ilegales, etc.

Por ello resulta de suma importancia que cada respuesta contenga la exactitud y coherencia debida.



Comments


bottom of page