top of page

El Permiso de trabajo en los Estados Unidos

El USCIS, según sus siglas en inglés, o Servicio de Ciudadanía e Inmigración, muchos estudian inglés a modo de preparación personal y producto de sus aspiraciones por laborar en los estados unidos.

Las razones son evidentes, pues, además de ser un país extenso, también contiene un gran número de ocupaciones disponibles y altas probabilidades de un mejor salario en correspondencia con los cobros acostumbrados en otras naciones donde no se paga por la ocupación lo que se debe.

A esto igual se le suma la alta calidad de vida de sus habitantes, en su mayoría.

Tramite y taxes.
Para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos existen métodos, que estarán relacionados al tipo de permiso requerido

Para poder desempeñar una ocupación laboral en el país, deberás tener lo que se le llama Permiso de Trabajo.

¿Pero, que es como tal un Permiso de trabajo?

Esta interrogante será aclarada a continuación de una explicita y resumida para lograr que su entendimiento sea correcto.

Un permiso de trabajo es aquel documento que te permite trabajar de manera legal en territorio estadounidense.

Cumpliendo con ciertas categorías y requisitos de ante mano.

Poseerlo trae ciertos beneficios que favorecen estadía y su habitad pues estar legal en un sitio garantiza innumerables aspectos de importancia para estancia y estabilidad.

Entre los beneficios podrás ver:

  • Tener derecho a recibir pago justo por tu trabajo, de acuerdo a la ley estadounidense.

  • Tener protección de la ley en contra de prácticas injustas por parte de un empleador, como suele suceder en casos diversos con migrantes.

  • Unirte a alguna organización para trabajadores e inmigrantes.

Debes tener en cuenta que existen distintos tipos de permisos de trabajo, estos son:

Para trabajadores permanentes, que está reservado para quienes tienen grandes cualidades, así como también para quienes harán una inversión que beneficiará al país.


Tramite y taxes.
el trabajador deberá ya tener una oferta de trabajo en dentro del país. En este caso, quien lo contrate será su patrocinador y hará la aplicación al USCIS.

Para trabajadores temporales, que son para quienes deseen trabajar en Estados Unidos por un periodo de tiempo definido. O sea, no de manera permanente. Aquí algunas de las más comunes:


Tramite y taxes.
Tener derecho a recibir pago justo por tu trabajo, de acuerdo a la ley estadounidense.

Documento de Autorización de Empleo, esto les permitirá demostrar que pueden trabajar en el país legalmente.

Deberán cumplir con algún estatus específico. Es decir, ya deben tener derecho a trabajar en el país.


No obstante, para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos existen métodos, que estarán relacionados al tipo de permiso requerido:

Para trabajadores permanentes: de forma ocasional, el trabajador deberá ya tener una oferta de trabajo en dentro del país.

En este caso, quien lo contrate será su patrocinador y hará la aplicación al USCIS.

Entregando así toda la evidencia que avale las cualidades del aplicante. Y a su vez, también un formulario que dependerá de a qué permiso estés aplicando.


Tramite y taxes.
para quienes deseen trabajar en Estados Unidos por un periodo de tiempo definido.

Para trabajadores temporales: En estas visas, en su mayoría, el empleador deberá hacer una petición (formulario I-29) al USCIS antes de que se aplique a la visa. Luego, el trabajador deberá aplicar a la visa (formulario DS-160) en un consulado estadounidense y presentarse ante la entrevista.

Teniendo en cuenta que el tiempo que tomará obtener tu visa dependerá de tu caso específico.



Comments


bottom of page