El senador publicó en su cuenta de Twitter que el gobierno canadiense debe condenar a la Dictadura cubana, alegando que el trato es inapropiado hacia ciudadanos de su nación. Según su planteamiento, Aunque el Primer Ministro Justin Trudeau sienta admiración por la dictadura cubana, el gobierno canadiense debe defender la democracia y el estado de derecho.
Esta reacción del senador se debe a un incidente ocurrido en el mes de marzo en Cuba, cuando las autoridades del dicho régimen no permitieron la entrada de una ciudadana canadiense de nacionalidad cubana, debido a opiniones con un aspecto político que hizo la ciudadana en Facebook.
Su nombre es Glenda Corella Céspedes, quien actualmente reside en Toronto, pero es nacida en Cuba.
Según alega Glenda viajó a la isla en marzo del presente año y llevaba un equipaje lleno de medicinas para contribuir con su familia, pero las autoridades de inmigración en el aeropuerto Frank país de la provincia de Holguín La obligaron a regresar con destino a Canadá.
La ciudadana expresó frente al medio CBC News de Canadá que toda la problemática en Facebook inicio cuando hizo like a un comentario que criticaba a una doctora que simpatiza con el Partido comunista, la cual trabaja en un hospital de Gibara donde ella había sido enfermera en el pasado. Desde ese instante su familia en Cuba comenzó a ser acosada por las autoridades, según alega Corella Céspedes.
Ante esta situación el senador canadiense pidió a sus compatriotas que no visiten a Cuba Pues eso supone que estarían en plena complicidad con el gobierno dictatorial.
El senador dijo textualmente en Twitter: “Es vergonzoso que los canadienses hagan la vista gorda ante la brutalidad de la dictadura cubana. El gobierno, la industria turística y los canadienses en general siguen apoyando al régimen autoritario de La Habana”.
Estos primeros meses del año los turistas canadienses representaron alrededor del 52% de todas las llegadas de extranjeros a Cuba en el mes de enero.
El texto Generalmente Fue bastante abarcador, Pues también tocó el tema de la complejidad migratoria de los cubanos que huyen del contexto en su nación. Incluso es criticado el hecho de que exista una industria en torno al Éxodo, con compañías aéreas que sacan provecho de la desesperación de los habitantes de Cuba cobrando tarifas exorbitantes a destinos en los que se les permite aterrizar.
De igual modo se denuncia que hay indicios de que el partido comunista de Cuba y su Aliado en Nicaragua, el régimen de Ortega Murillo están permitiendo incluso fomentando El Éxodo para sacar provecho de una situación que les permite enriquecerse y a su vez sacar a los ciudadanos disidentes de La Isla.
Y así tocó varios aspectos importantes para los cubanos el senador canadiense, también presentó el pasado año una moción de condena a represión del régimen cubano.
Yorumlar