top of page

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y como saber si tienes pagos no reclamados

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ya ha saldado sus cuentas de impuestos para el año 2023, a menos que hayas solicitado una extensión hasta octubre de 2024 después de la fecha límite que fue el lunes 15 de abril.

Pero, ¿Cómo puedes saber si tienes pagos no reclamados y cómo puedes obtenerlos?

El IRS ha confirmado que emitirá mil millones de dólares en reembolsos de impuestos a aquellos que no presentaron sus declaraciones en los años 2020 y 2021, períodos en los que el mundo se vio afectado por la pandemia de Covid-19 y las medidas gubernamentales para hacerle frente.

Sin embargo, aquellos contribuyentes a los que su empleador les retuvo impuestos federales aún pueden reclamar un reembolso de esos impuestos retenidos.
El IRS emitió una advertencia a millones de contribuyentes que podrían estar perdiendo un generoso reembolso debido a que no han presentado una declaración de impuestos en años recientes, ya que no registraron suficientes ingresos.

Cerca de 940 mil personas no presentaron su declaración de impuestos federales en el año 2020 y la fecha límite para solicitar ese reembolso es el 17 de mayo

Por lo que después de esa fecha ya no habrá posibilidad de reclamarlo.

Por lo tanto, con menos de un mes restante, asegúrate de actuar con rapidez para poder recibir parte de esos mil millones de dólares en reembolsos.

Si no puedes obtener tu reembolso de impuestos, se convertirá en propiedad del IRS, es decir, del gobierno federal.

Tienes tres años para reclamar ese reembolso, después de ese tiempo ya no será posible.

¿Cómo puedes saber si el IRS te debe dinero?

Según Kemberley Washington, experta en impuestos, el IRS también podría deber un crédito de reembolso de recuperación si calificaste para el estímulo de Covid-19. Asegúrate de explorar todas las opciones para ver cuánto puedes recuperar.


Si necesitas más orientación sobre cómo presentar tus impuestos de manera adecuada, puedes llamar al 800-TAX-FORM
siempre puedes consultar a abogados y expertos en impuestos para obtener información sobre las regulaciones y los requisitos de elegibilidad y exclusión para determinar si el IRS te debe dinero, aunque este servicio puede tener un costo.

Las personas que no recibieron el pago completo del estímulo o no recibieron el crédito parcial, aún tienen dinero disponible.

Además, existen otros créditos que podrían no haber sido reclamados en la declaración de impuestos, como por ejemplo el crédito tributario por hijos u otros créditos aplicables a tu situación fiscal.

Para obtener ayuda para presentar declaraciones vencidas, puedes llamar al 800-829-1040. También puedes comunicarte al 800-829-4059 para hablar con un operador y recibir asistencia durante el proceso.

No olvides completar el Formulario 4506-T, Solicitud de Transcripción de Declaración de Impuestos, y marcar la casilla correspondiente en la línea ocho.


Comments


bottom of page