El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha anunciado que está implementando una nueva iniciativa llamada Aviso Simple, con el objetivo de agilizar los trámites y reducir el consumo de papel durante la temporada de impuestos del 2024.
El IRS envía alrededor de 170 millones de avisos a contribuyentes individuales cada año, los cuales suelen ser complejos y difíciles de entender. Con la Iniciativa de Aviso Simple, se busca rediseñar y simplificar estas cartas para que los contribuyentes puedan comprender mejor los próximos pasos que deben tomar.
La Iniciativa de Aviso Simple del IRS es un plan piloto que se centrará en los avisos más comunes que reciben los contribuyentes individuales. Se espera rediseñar hasta 200 avisos, que representan aproximadamente el 90% del volumen total de mensajes.
Este proyecto se basa en la iniciativa de Procesamiento sin papel del IRS, con el objetivo de eliminar 200 millones de mensajes en papel y reducir el tiempo de procesamiento.
Durante la temporada de presentación de declaraciones de impuestos del 2024, el IRS ya ha rediseñado 31 avisos como parte de este proyecto.
Estos nuevos avisos tienen un lenguaje más sencillo y claro, además de incluir mejoras visuales como encabezados, íconos e instrucciones paso a paso.
También se ha agregado un código QR que dirige a los contribuyentes a la página web del IRS, donde pueden responder al aviso en línea en lugar de hacerlo por teléfono.
El Comisionado del IRS, Danny Werfel, ha destacado que esta iniciativa facilitará a los contribuyentes la comprensión de las cuestiones fiscales implicadas, lo que a su vez reducirá las preguntas y ahorrará dolores de cabeza tanto a los contribuyentes como a la comunidad de profesionales fiscales.
En resumen, la Iniciativa de Aviso Simple del IRS busca simplificar y clarificar los avisos fiscales, mejorar la comunicación con los contribuyentes y reducir el consumo de papel. A través de este proyecto, se espera agilizar los trámites y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Comments