top of page

Elegibilidad para el alivio de multas del IRS: Elegible para exención de multas

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha anunciado que eximirá de multas a algunos contribuyentes que enfrentaron pagos atrasados en los años fiscales 2020 y 2021.

Esta exención se aplicará a aquellos contribuyentes que tengan facturas de impuestos evaluadas en menos de $100,000 y que estén en proceso de aviso de cobro o hayan recibido un aviso de saldo adeudado inicial entre el 5 de febrero de 2022 y el 7 de diciembre de 2023.


Por esta razón, se espera que el envío de cartas recordatorias especiales ayude a informar a los contribuyentes sobre sus obligaciones fiscales.
los contribuyentes que no han tenido noticias de la agencia durante mucho tiempo reciban de repente una factura de impuestos considerable.

¿El programa del IRS puede eximir las sanciones?

Cuando no se pagan impuestos, siempre se deben pagar multas que pueden convertirse en una carga enorme para las personas que no están acostumbradas a deberle dinero al gobierno.


Aquellas personas que no han pagado impuestos por un total inferior a $100,000 al año durante los años fiscales 2020 y 2021 podrán beneficiarse de una medida de alivio conocida como Elegibilidad de Alivio de Penalidades del IRS.

Este alivio eximirá más de mil millones de dólares en tarifas por declaraciones de impuestos presentadas durante esos años.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó sobre esta medida el pasado martes. Según esta agencia tributaria, se implementa debido a la enorme perturbación causada por la pandemia mundial.


El IRS tiene previsto enviar cartas recordatorias especiales a partir de enero de 2024, con el fin de alertar a los contribuyentes sobre sus responsabilidades actuales, las opciones de pago y el monto de la penalización, en caso de que aplique.
Aunque no se enviaron recordatorios de cobro, las multas fiscales continuaron acumulándose.

La pandemia representó un desastre masivo para el IRS.

Dada la naturaleza global de la pandemia, Estados Unidos fue uno de los países que enfrentó una gestión caótica de la crisis.

Entre los problemas se encontraba la forma en que el IRS manejaba los pagos de impuestos de los ciudadanos.

Eran conscientes de que las personas no podrían pagar sus impuestos, pero carecían de la organización adecuada para gestionar esta situación, lo que resultó en un desastre.

Esta agitación operativa provocó un enorme retraso en el procesamiento de las declaraciones de impuestos.

Según la agencia, este alivio resolverá el dilema causado por la decisión de suspender los avisos de cobro a los contribuyentes que debían dinero.

Sin embargo, el IRS nunca envió ningún tipo de aviso, pero aún así impuso sanciones a aquellos contribuyentes que no pagaron sus impuestos.

Los avisos de cobro normales aún no se han reanudado, lo que significa que este anuncio se dirige como un alivio único basado en la interrupción sin precedentes causada por la pandemia.


El IRS ha tomado esta decisión debido a la suspensión de los recordatorios de pagos atrasados en febrero de 2022, como resultado de la pandemia.
Es importante destacar que estas exenciones se aplicarán automáticamente, lo que significa que los contribuyentes elegibles no tendrán que tomar ninguna acción adicional para beneficiarse de este alivio tributario.

Las personas que califiquen deben haber presentado una declaración de impuestos de las series 1040, 1041, 1120 o el Formulario 990-T para los años 2020 y 2021. Aquellas personas que adeuden menos de $100,000 al año en impuestos atrasados también cumplen con los requisitos para beneficiarse de esta medida de alivio.



Comments


bottom of page