La Embajada de Estados Unidos anunció en Twitter que actualiza los procedimientos para la reunificación familiar de ciudadanos cubanos y haitianos.
La Embajada de Estados Unidos en La Habana instó a las personas involucradas en un procedimiento del Programa de Parole de Reunificación Familiar (CFRP) a mantener su información de contacto actualizada.
La embajada de Estados Unidos tuiteó que está actualizando los procedimientos para la reunificación familiar para los residentes de Cuba y Haití.
Los cubanos que todavía están esperando que se procese su solicitud del programa deben asegurarse de que su información de contacto sea precisa, según la misión diplomática.
Debe cumplir con las pautas descritas en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para cambiar la dirección postal asociada con su caso.
La embajada fue clara: "Si ya ha presentado una solicitud, no debe presentar otra, ya que esto podría retrasar su caso".
En agosto del año pasado, USCIS comenzó a procesar casos de CFRP en los edificios de la embajada en La Habana.
Debido a una rara enfermedad llamada "Síndrome de La Habana", que afectaba a diplomáticos y otros funcionarios estacionados en la isla, el procesamiento de solicitudes se había suspendido desde 2017.
Desde entonces, el personal se había reducido al mínimo.
Cientos de cubanos esperan actualmente para aprovechar el programa de parole humanitario que la Administración Biden anunció en enero.
Esta semana se reveló que están en trámite más de 380 000 solicitudes de patrocinio económico de cubanos.
Los datos recopilados por la cadena CBS hasta fines de abril muestran que hay una cantidad asombrosa de casos aún pendientes, lo que ha causado un retraso en el sistema de procesamiento de casos y genera serias preocupaciones sobre la sostenibilidad del programa de inmigración.
Hasta finales de abril se habían recibido más de 1,5 millones de peticiones como parte del programa de Parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, que se inició el 6 de enero, según documentos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) .
Las ventajas de un permiso de estancia bajo CFRP.
Las siguientes ventajas están disponibles para los familiares de Cuba cuando se emite este permiso de entrada:
Ingresar a los EE.UU. legalmente.
Obtener una visa de inmigrante. No les preocupa la fecha de prioridad para la inmigración o la disponibilidad de visas.
Cuando llegue a los Estados Unidos, solicite un permiso de trabajo mientras trabajan en su Tarjeta Verde.
Comments