Un Embargo de Sueldo del IRS es un procedimiento utilizado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para cobrar una deuda de impuestos.
Consiste en que el IRS retiene una parte de su salario en cada ciclo de pago hasta que se haya pagado por completo el saldo pendiente. A diferencia de otros acreedores, el IRS no necesita una orden judicial para llevar a cabo un embargo de sueldo.
Es importante destacar que usted no recibirá una notificación de embargo de sueldo del IRS hasta que ocurra.
Esto se debe a que el IRS envía el aviso de embargo de sueldo directamente a su empleador, quien será el encargado de retener el porcentaje indicado por el IRS de su salario.
El IRS enviará por correo el embargo y la tabla de embargo de sueldo del IRS a su empleador para informarle la cantidad exacta que debe ser retirada de su sueldo.
Su empleador le proporcionará un formulario llamado "Declaración de Dependientes y Estado Civil", el cual deberá completar y devolver en un plazo de tres días.
En caso de no entregar el formulario a tiempo, el IRS determinará que usted está casado declarando de forma independiente y sin dependientes, lo cual afectará el monto exento que se le retendrá.
El IRS puede retener hasta el 70% de su sueldo, aunque el porcentaje exacto dependerá de su estado civil y el número de dependientes que tenga.
Si tiene más de un empleador, el IRS puede aplicar exenciones a una fuente de ingresos y embargar el 100% de los ingresos provenientes del otro empleador.
Es importante tener en cuenta que, sin importar el monto embargado de su sueldo, usted seguirá siendo responsable de pagar el impuesto sobre la renta correspondiente a la totalidad de sus ganancias.
Si desea detener un embargo de sueldo del IRS, existen varias opciones disponibles:
Pagar la deuda en su totalidad: Una vez que haya pagado sus impuestos atrasados, el embargo de sueldo se levantará.
Ingresar a un plan de pago: Si debe menos de $50,000, puede calificar para entrar en un plan de pago con el IRS.
Presentar una Oferta de Transacción: Esto le permitirá negociar con el IRS y pagar menos de lo que debe.
Presentar un reclamo por dificultades financieras: Si no puede cubrir ninguna parte de la deuda de impuestos, el IRS puede considerar su caso como "Actualmente No Cobrable" y detener el embargo de sueldo.
Si el IRS embarga sus sueldos, una parte de los mismos se enviará al IRS en cada ciclo de pago hasta que usted establezca otro plan de pago, se liquide la cantidad adeudada o se levante el embargo.
Comments