Si cometes alguno de estos errores en tu declaración, te puede costar tiempo, dinero e incluso una auditoría del IRS. Aunque más de 16 millones de estadounidenses ya han presentado sus declaraciones de impuestos, existen varios errores que, al cometerlos en tu declaración, te pueden costar tiempo y dinero.
Si cometes un error en tu declaración de impuestos, es probable que el IRS tarde más tiempo en procesarla, lo que podría retrasar tu reembolso. La mejor manera de evitar errores es utilizando el E-file del IRS.
Las personas que presentan una declaración en papel tienen 20 veces más probabilidades de cometer un error en comparación con aquellos que presentan electrónicamente. El E-file del IRS es la forma más precisa de presentar tu declaración de impuestos.
Aunque llenar tu declaración electrónicamente evita ciertos errores matemáticos, el IRS advierte que algunos errores no son captados.
A continuación, se detallan algunos de los errores más comunes que debes evitar:
Nombres mal escritos: El primer error a evitar es escribir incorrectamente tu nombre.
Antes de enviar tu declaración de impuestos, tómate un tiempo para revisar tu información y asegurarte de que el nombre o nombres que figuran en tu declaración coincidan con el nombre en tu tarjeta de Seguro Social.
Números de cuenta bancaria o dirección incorrectos: Otro error común es poner información bancaria y direcciones incorrectas. Las computadoras y celulares de hoy en día suelen llenar automáticamente la información, lo que facilita ingresar información desactualizada.
Números de Seguro Social incorrectos o inexactos: El número de Seguro Social (SSN) que incluyas en tu declaración de impuestos debe ser el mismo que tienes en tu tarjeta del Seguro Social. Esto ayuda al IRS a verificar tu identidad, por lo que, si lo escribes mal, es probable que no recibas tu reembolso.
Estado civil incorrecto: Además de ingresar información bancaria y direcciones incorrectas, las personas también tienden a seleccionar su estado civil incorrectamente, Si ya presentaste tus impuestos y tu estado civil está incorrecto, puedes emitir una declaración enmendada para corregir el error.
Presentar impuestos con un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) vencido: El ITIN es un número de procesamiento de impuestos emitido por el IRS para aquellas personas que necesitan un número de identificación de contribuyente en Estados Unidos pero no son elegibles para obtener un número de Seguro Social.
Cálculo incorrecto de créditos o deducciones: Algunas personas cometen errores al calcular cosas como el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo, el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito de Reembolso de Recuperación.
Si eras elegible para recibir un cheque de estímulo pero no lo recibiste, debes presentar una declaración de impuestos para reclamar el crédito, incluso si normalmente no presentas impuestos
Formularios sin firmar: Una declaración de impuestos sin firma no es válida, así que asegúrate de firmar todos los formularios de impuestos que requieran tu firma al presentar tu declaración.
El IRS hace excepciones para miembros de las fuerzas armadas u otros contribuyentes que tengan un poder notarial válido.
Errores matemáticos
Finalmente, uno de los errores más comunes, pero también uno de los más costosos son los errores matemáticos. Estos pueden variar desde simples sumas y restas hasta cálculos más complejos. En cualquier caso, siempre debes verificar tus cálculos en los formularios dos veces.
Si presentas tus impuestos en línea, el software de preparación de impuestos realizará los cálculos automáticamente, pero recuerda revisar esos cálculos con los de tus formularios W-2.
Y ahí lo tienes, estos fueron los ocho errores más comunes que cometen los contribuyentes al declarar sus impuestos.
Ante esto, te insto a que revises cuidadosamente la información que has escrito para no caer en ninguno de ellos.
Comments