¿Alguna vez ha sido instado a presentar un reclamo por el crédito fiscal de autoempleo que promete un gran reembolso? Probablemente sea demasiado bueno para ser verdad.
El IRS explicó que existen prestaciones específicas por baja familiar y por enfermedad, disponibles para ciertos contribuyentes.
En particular, estas se denominan Crédito por licencia por enfermedad y licencia familiar, y están limitadas a un grupo selecto de personas que trabajaban por cuenta propia en 2020 y 2021.
Estas personas se vieron obligadas a dejar de lado sus responsabilidades laborales para atender a personas enfermas de COVID-19 o a aquellas que estaban en cuarentena debido al virus.
Los contribuyentes deben estar atentos sobre el nuevo impulso que involucra al "crédito fiscal por autoempleo".
Promotores agresivos están apuntando a los contribuyentes en torno a los créditos fiscales, especialmente el crédito fiscal de retención de empleados, y ahora este nuevo crédito fiscal por cuenta propia.
Aquí tenemos todos los detalles.
En las redes sociales están comercializando el crédito fiscal por cuenta propia en gran medida , anunciando el crédito como una forma de asegurar pagos en el contexto de la pandemia de COVID-19.
En algunos casos, los contribuyentes son llevados a creer que califican para recibir hasta $32,000 en pagos.
¿Cuál es el crédito legítimo?
El llamado "crédito tributario por autoempleo" es en realidad un crédito muy limitado y técnico conocido como Créditos por Licencia por Enfermedad y Licencia Familiar.
Las personas que trabajan por cuenta propia pueden reclamar créditos por licencia por enfermedad y familiar solo bajo circunstancias limitadas relacionadas con COVID-19 que ocurrieron en 2020 y 2021.
Este crédito no está disponible para las declaraciones de impuestos de 2023.
Hay varias Preguntas Frecuentes que describen las circunstancias específicas que hacen que un contribuyente sea elegible para los Créditos por Licencia Familiar y Enfermedad.
Algunos ejemplos incluyen:
El individuo no pudo trabajar porque él/ella estaba sujeto o cuidaba a una persona sujeta a una orden de cuarentena o aislamiento en 2020/2021.
La persona no pudo trabajar debido al cierre de la escuela o la ausencia de un proveedor de cuidado infantil debido a las precauciones de COVID-19.
¿Quién es un individuo elegible como trabajador autónomo para propósitos del crédito equivalente de licencia por enfermedad calificada y del crédito equivalente de licencia familiar calificada? (2021)
A los individuos elegibles como trabajadores autónomos se les permite un crédito contra sus impuestos federales sobre la renta por cualquier año imponible igual a su "monto equivalente de licencia por enfermedad calificada" o "monto equivalente de licencia familiar calificada".
Yo califico estaba parida en 2020 y no podía trabajar