top of page

Escándalo en la industria del K-pop sacude a millones de fans alrededor del mundo

El reciente escándalo en la industria del K-pop ha sacudido a millones de fans alrededor del mundo, revelando un lado oscuro de algunas estrellas de la música coreana.

El video de investigación expuso actividades criminales y la explotación de mujeres por parte de algunos ídolos del pop coreano, lo cual ha generado gran conmoción.

En los chats de KakaoTalk, una popular aplicación de mensajería, se encontraron videos de Chung con otras mujeres, revelando una faceta oscura y perturbadora de la vida de este famoso cantante de K-pop.
A través de estos mensajes filtrados, Kang descubrió que el video de Kyung-mi no era el único material comprometedor.

El escándalo surgió tras la filtración de mensajes secretos que incriminaban a varias estrellas, incluyendo a Chung, Choi Jong-hoon y Seungri.

Chung fue acusado de ofensas sexuales en el pasado, mientras que Choi y Jung se vieron involucrados en asaltos sexuales y en la organización de prostitutas para inversores, respectivamente.


El caso también reveló el escándalo del club Burning Sun, propiedad de Seungri, que se hizo conocido por actividades criminales como la grabación secreta de mujeres (molka) y el drogarlas.

El club cerró tras una reacción pública masiva y la difusión de un video viral que mostraba violencia por parte del personal del establecimiento.


La historia de aquellos que intentaron llevar a los responsables ante la justicia comienza con Chung, un cantante que había alcanzado la fama con sus baladas y que destacaba por tener una imagen diferente a la típica estrella del K-pop.
Estos crímenes atroces nunca habrían salido a la luz si no fuera por la filtración de mensajes secretos entre los implicados.

En cuanto a las consecuencias legales, Jung fue condenado a cinco años de prisión por violación grupal y distribución de molka, mientras que Choi recibió dos años y medio. Seungri, por su parte, fue sentenciado a un año y medio por malversación de fondos, entre otros cargos.

La reacción pública ha desencadenado un debate sobre género en Corea del Sur, con protestas exigiendo una mejor protección para las mujeres.

A pesar de las condenas, algunos creen que poco ha cambiado y que algunos crímenes relacionados nunca se llevaron a juicio.


Sin embargo, detrás de esta fachada de glamour y éxito, algunos de estos artistas llevaban una doble vida, participando en un oscuro mundo de videos donde se mostraban escenas de mujeres drogadas, violadas y humilladas
En Corea del Sur, la industria del K-pop es conocida por sus estrellas que disfrutan de fama, fortuna y una gran cantidad de seguidores, en su mayoría mujeres.

Chung era muy popular entre sus fans y recibía elogios de la crítica, pero en septiembre de 2016 su vida dio un giro inesperado cuando su novia lo acusó de un delito sexual.


A pesar de ser interrogado por la policía, no se revisó su teléfono y él se sintió seguro.

Sin embargo, tres años después, alguien con acceso a los datos de su teléfono decidió filtrarlos, llegando finalmente a manos de la periodista Kang.


La verdad estaba saliendo a la luz, y aquellos que intentaron ocultar sus crímenes ahora tendrían que enfrentarse a las consecuencias de sus actos.

Comments


bottom of page