top of page

Estados Unidos amplía número de citas para solicitar asilo con la CBP One

La cantidad de citas que los solicitantes de asilo pueden concertar por medio de la aplicación CBP One, vuelve a elevarse por parte del gobierno estadounidense.

Esto aún no cubre las demandas, pero al menos alivia un poco la situación migratoria de los que acuden a este recurso.

La noticia habla sobre una decisión tomada por la dirección del país con respecto a la App móvil CBP One, ampliando los espacios para solicitar asilo en los cruces terrestres con México.

Tramite y taxes.
El propósito del gobierno americano es llevar a las personas hacia “vías legales” como CBP One y la medida humanitaria del Parole, donde se benefician 30000 ciudadanos mensualmente de países como Nicaragua, Haití, Venezuela y Cuba.

Esta vez es la segunda ocasión donde ejecutan una acción similar en menos de un mes, en un intento más por evadir las dudas de que no es una opción de fiar. Estadísticamente se conoce que existen 1.250 citas en ocho cruces terrestres, frente a las 1.000 anteriores y las 740 a principios del mes de mayo.


Esta acción refleja el compromiso de continuar ampliando las opciones legales para los migrantes, así aseguró el subsecretario de política fronteriza e inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, Blas Núñez-Neto.

Este también dijo: “Continuaremos ampliando las citas en la frontera a medida que nuestras operaciones lo permitan en términos de capacidad”.

El subsecretario también expresó que la app CBP One es una “opción segura y ordenada”, en una visita realizada a Harlingen, Texas.

La expansión fue anunciada una semana luego de que Texas presentara una demanda para poner fin a lo que el gobierno estatal considera un método ilegal de impulsar la inmigración.

Tramite y taxes.
La cantidad de citas que los solicitantes de asilo pueden concertar por medio de la aplicación CBP One, vuelve a elevarse por parte del gobierno estadounidense.

Por su lado también, el director de asuntos migratorios de la ciudad de Tijuana, Enrique Lucero expresó que el último aumento tendría poco impacto considerando cuántos están esperando la oportunidad.

Dicho esto, de igual manera es bueno comentar que la demanda ha superado con creces la oferta desde el inicio del 12 de enero, y esto llevó a muchos a considerar cruzar la frontera ilegalmente o desistir en el intento.

El propósito del gobierno americano es llevar a las personas hacia “vías legales” como CBP One y la medida humanitaria del Parole, donde se benefician 30.000 ciudadanos mensualmente de países como Nicaragua, Haití, Venezuela y Cuba.

En el caso de CBP One, es para cualquier nacionalidad que apliquen en el centro y norte de México y entren por vía terrestre.

La expansión fue recibida con cauteloso optimismo y leve indiferencia entre algunas de las 150 personas, incluidas familias con niños pequeños que decidieron acampar en una acera en un cruce fronterizo de Tijuana que lleva hacia San Diego, esperando ser admitidos sin cita de CBP One.

Comments


bottom of page