top of page

Estados Unidos reducirá la separación familiar en la frontera con México

El gobierno de Estados Unidos llegó a un acuerdo para poner fin a un caso legal de larga duración en la región y bajo la administración del presidente Donald Trump que separó a padres e hijos. El contrato acortará los plazos y la duración en ocho años.

El gobierno de Estados Unidos y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) emitieron un fallo judicial el lunes en una demanda de larga duración que busca protecciones para evitar la separación de padres e hijos en el sur de Estados Unidos.

La propuesta también establece que continuarán las reunificaciones familiares que ya han ocurrido y se brindará asistencia de inmigración además de otros servicios para apoyar a las familias separadas.
También aclara las condiciones bajo las cuales el gobierno debe reunir a las familias cuando no se requiere la separación.

El acuerdo, que debe ser aprobado por un juez, prohíbe a los funcionarios de inmigración hacerlo durante ocho años y al mismo tiempo otorga beneficios como la posibilidad de que sus padres ingresen a Estados Unidos y trabajen.

"Este acuerdo ayudará a los familiares a reunirse con sus seres queridos en los Estados Unidos y recibir apoyo para ayudarlos a superar las dificultades que enfrentan", dijo el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas.

Además, se proporcionan de forma continua reunificación familiar, apoyo a la inmigración y otros servicios para familias separadas

Incluida asistencia de salud mental, asistencia jurídica relacionada con quejas de inmigración, asistencia para viviendas pequeñas y otro tipo de asistencia médica.

Por ejemplo, asuntos relacionados con la seguridad nacional, la protección infantil, las emergencias y otras leyes penales.
De aprobarse, prohíbe a los padres y tutores legales separarse de sus menores, salvo circunstancias especiales.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles explica que el gobierno de los EE. UU. patrocinará la reunificación familiar en los EE. UU. y les brindará la oportunidad de solicitar asilo y permisos de trabajo.

Según la Unión Americana de Libertades Civiles, el acuerdo anunciado beneficiará a entre 4.500 y 5.000 niños y sus padres.

"Este acuerdo pone fin al capítulo más oscuro de la administración Trump, pero por muy popular que sea, el daño a estas familias será irreversible", dijo el director de la ACLU, Anthony Romero.

"Miles de niños" fueron separados de sus padres "sin previo aviso" debido a la política de "tolerancia cero" de Donald Trump, dijo la agencia en la demanda.

Los niños que no podían vivir con sus padres debido al tránsito irregular fueron trasladados al Departamento de Salud y Servicios Humanos, donde muchos fueron colocados con tutores, familiares, familiares.

Los niños también han sido enviados "a miles de kilómetros" de distancia de sus padres, sin indicación de cuándo se reunirán.

El Departamento de Justicia (DOJ) anunció que acordó demandar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en virtud de una nueva ley que reducirá las separaciones familiares en ocho años.
El gobierno de Estados Unidos dice que, si se aprueba, cambiaría leyes clave de segregación en la frontera sur.

El 26 de junio de 2018, el tribunal de distrito emitió una orden judicial preliminar que prohibía la separación futura “excepto en ciertas circunstancias”, y el Departamento de Justicia “no tenía dudas” de que pondría fin a la política en enero de 2021.

"El grupo de trabajo ha buscado miles de registros gubernamentales para identificar familias separadas, y hasta la fecha han reunido a más de 750 niños con sus familias, y "actualmente se están preparando 85 niños adicionales para reunirse con sus familias", Departamento de Seguridad Nacional lo explican. asegurar.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page