top of page

Estados Unidos tiene fe en que la app de citas para adquirir asilo pueda traer orden en la frontera.

Se ha generado mucha frustración entre los migrantes la aplicación. Entre muchos de los miles de migrantes aglomerados en la frontera con México, las temáticas sobre el conocido título 42, expirado el pasado jueves 11 de mayo, han sido escasas.

Según se ha podido notar el objetivo de muchos era y continúa siendo aplicar tras la app para dispositivos móviles del gobierno federal estadounidense que otorga un total de mil citas diarias para poder cruzar la frontera y luego pedir asilo, que de igual manera también le facilita una autorización para poder vivir de manera temporal en el territorio americano.


Tramite y taxes.
El mandatario expresó que a pesar de que seguían descendiendo dichas cifras, estaba consciente de que todavía quedaba mucho trabajo por hacer.

Pero la realidad es que la demanda es superior a la cantidad de lugares disponibles, la aplicación ha generado frustración entre muchos migrantes y representa una prueba para la estrategia del gobierno del actual presidente estadounidense, quien pretende desarrollar nuevas vías legales para el acceso al país.

Contrarrestando también toda esta medida con consecuencias bastante severas para quienes no cumplan con lo establecido.

A raíz de esto se han generado una serie de testimonios tal es el caso de una señora de Michoacán en México de nombre Teresa Muñoz con 48 años de edad.

Esta alega que el crimen organizado la golpeó luego de asesinar a su esposo. Teresa se encuentra hace ya un mes intentando acceder a una cita mediante la App CBP One, permaneciendo mientras tanto en un albergue citado en Tijuana con sus dos hijos y un nieto de solo dos años de edad. Sus palabras fueron: “Uno empieza a desesperar, pero es la única forma”.

Tramite y taxes.
Se ha generado mucha frustración entre los migrantes la aplicación.

Los datos estadísticos que informa el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas

Muestran que la Patrulla Fronteriza llevó a cabo 6,300 arrestos el viernes pasado que fue cuando expiró el título cuarenta y dos hacía solo 24 horas y luego el sábado hubo un total de 4.000 detenciones, las cifras a pesar de ser elevadas siguen siendo por debajo de las más de 10.000 personas que diariamente eran capturadas en el intento por ingresar a los Estados Unidos.

Por los que los resultados que se están viendo hasta el momento se muestran de una manera satisfactoria según pudo también declarar el secretario de Seguridad Nacional ante el programa State of the Union, de la cadena CNN, expresando que a pesar de que solo llevaba tres días de haber culminado el título 42 ya se sentían seguro de la evolución pues llevaban meses planeando la transición de un título al otro.


Así también el presidente Joe Biden se mostró esperanzado con respecto a las cifras en la frontera.

El mandatario expresó que a pesar de que seguían descendiendo dichas cifras, estaba consciente de que todavía quedaba mucho trabajo por hacer.

Biden dijo ante algunos reporteros que necesitaba también algo de más ayuda por parte del Congreso en términos de financiamiento y cambios legislativos, pero de igual modo consideró que el manejo de la situación en la frontera hasta el momento está marchando mejor de lo que se esperaba generalmente.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page