Los extranjeros que quieren venir a los Estados Unidos, o que ya son residentes y necesitan llenar trámites migratorios o procesos de inmigración son frecuentemente el blanco de los estafadores. Descubra cómo detectar el fraude.
Su dinero está en la mira de los estafadores. Además, podrían dificultarle el proceso de inmigración.
El desconocimiento es una de las causas más comunes de fraudes y estafas en el sector migratorio.
El sistema de inmigración estadounidense tiene su complejidad y tiende a abrir puertas a individuos que en ocasiones se aprovechan de las circunstancias para estafar a los inmigrantes con diversas maniobras de engaño.
A raíz del aumento de migratorio en Estados Unidos en las fronteras los estafadores tambien han tomado fuerza.
A pesar de las novedades existentes en cuanto la migración y las nuevas medidas y procesos que se han venido implementando, los timadores tambien han perfeccionado sus artimañas.
Las redes sociales y el internet son el primer medio en el que se manejan para finalmente cometer sus fechorías dónde muchos han perdido incluso la vida.
Las advertencias han sido oficiales por parte de USCIS y FTC
Quienes han advertido por sus cuentas y aseguran que los estafadores siempre buscarán vías para crear confusión en el migrante.
Incluyendo además que cualquier vía para ellos es útil al seleccionar víctimas.
Muchos han usado identidades de oficiales del gobierno y han confundido aún más a los migrantes para que estos terminen compartiendo información personal privada.
Parole Humanitario
Desde que comenzó está medida, un mercado clandestino se ha creado dando paso a engañar a los posibles postulantes, principalmente con una de las condiciones que exige la medida, que es la de contar con un patrocinador en Estados Unidos.
A muchos sin escrúpulos no les ha importado que está medida fuese creada sin fines de lucro, pero aún así los hay.
En Facebook se han visto publicaciones diversas de gente que dicen cumplir con el requisito y a raíz de ello logran sacar altas sumas de dinero engañando a quienes el desespero los hace caer en sus redes.
En Trámite y Taxes, nos enorgullece ser la primera oficina en proponer
esta solución moderna y conveniente para tus trámites legales.
Nuestro servicio de notarios en línea en español
puede simplificar y agilizar tus necesidades legales.
Pero aún así, este es el canal más utilizado por personas inescrupulosas que se aprovechan de la oportunidad para realizar estafas por hasta 50,000 dólares.
La “oferta” incluye el patrocinio, así como los supuestos costos de trámites y en ocasiones incluso servicios de alojamiento y transporte de aeropuerto.
Así también existen estafas con fraudes por las redes sociales o páginas web, estafas de falsos notarios y loterías de diversidad.
Loterías de la Diversidad.
El Departamento de Estado de los EE. UU. administra el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes. Su inscripción es gratuita y recibe el sobrenombre de programa de "lotería de visas".
Los ganadores de estas loterías tienen la opción de solicitar convertirse en residentes permanentes legales.
Al exigir el pago para solicitar el programa, prometer un acceso especial o aumentar las posibilidades de que una persona gane la lotería, los estafadores intentan engañar a la gente.
Cómo evitar ser víctima de fraude en el proceso migratorio.
Siga estas sugerencias para mantenerse alejado de los frecuentes fraudes en el procesamiento de inmigración.
Investigue siempre los procedimientos de inmigración en los sitios web oficiales del gobierno y el Departamento de Estado o el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Guarde una copia de la documentación que envíe y de cualquier correspondencia que reciba del gobierno.
Debe guardar todos los recibos que reciba de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.
Hable con un abogado de inmigración o comuníquese con Tramite y taxes para que lo ayude con su papeleo.
Además, puede pedir ayuda a los representantes aprobados por el gobierno.
Comentários