top of page

Estafas más comunes en los trámites y situaciones migratorios

El objetivo de este escrito es que puedan evadir las estafas que suelen ocurrir en los trámites migratorios tanto para economizar un dinero que en ocasiones se gasta de más, cómo para evitar dificultades que en el proceso.

Los estafadores intentan engañar a extranjeros que desean visitar, emigrar o que ya viven en Estados Unidos y deben hacer trámites migratorios, según un comunicado de USCIS las desventajas son diversas para los que terminan siendo víctimas de estás estafas.

Se recomienda contactar a abogados de inmigración reconocidos y acreditados, ya que ellos cuentan con el conocimiento y la experiencia necesaria para brindar una representación legal sólida .Tramite y taxes.
Es importante que las personas que se encuentran en trámites migratorios se informen adecuadamente sobre los procedimientos legales y busquen asesoría autorizada.

Por ello recomiendan informarse correctamente sobre los trámites migratorios en los sitios web que oficialmente han establecido el gobierno Nacional, dígase, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) o el Departamento de Estado (en inglés).

Guardar una copia de la documentación que entregué y de las cartas que el gobierno le haga llegar.


Así como conservar los recibos que el USCIS le envíe igualmente.

Los fraudes de inmigración son un problema común que afecta a muchos inmigrantes en Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha advertido sobre los fraudes más comunes que han llevado a la deportación o expulsión de muchos inmigrantes del país.

  • Pago por teléfono.

Los estafadores piden a los inmigrantes que realicen depósitos o proporcionen números de tarjeta de crédito para cobrar por servicios relacionados con la inmigración.

USCIS enfatiza que nunca solicitará a una persona pagar sus tarifas por teléfono y también advierte que todos los formularios son gratuitos.


  • La lotería de visas

Es otro recurso utilizado por los estafadores. Envían correos electrónicos a las personas indicando que han sido seleccionadas para el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrante, pero en realidad es una estafa.

  • Los sitios de internet falsos

También son una forma en la que los defraudadores engañan a las personas. Estos sitios pretenden estar afiliados a USCIS y ofrecen instrucciones sobre cómo completar solicitudes de inmigración.

Es importante siempre asegurarse de que el sitio tenga la terminación .gov, que es la oficial del gobierno.

  • Estafas relacionadas con ofertas de empleo.

Algunas personas ofrecen empleo a inmigrantes sin documentos a cambio de una cantidad de dinero. Es importante tener cuidado y no caer en este tipo de engaños.


  • el patrocinio de escuelas

También puede ser una forma de fraude. Aunque los estudiantes extranjeros pueden ingresar a Estados Unidos a través del programa de visa F-1, las escuelas no están autorizadas para patrocinarlos.

También son una forma en la que los defraudadores engañan a las personas. Estos sitios pretenden estar afiliados a USCIS y ofrecen instrucciones sobre cómo completar solicitudes de inmigración.
Los estafadores intentan engañar a extranjeros que desean visitar, emigrar o que ya viven en Estados Unidos y deben hacer trámites migratorios

El asesoramiento de un abogado también juega un importante papel dentro de este proceso o ayuda de los representantes acreditados gubernamentalmente.

Además, es fundamental tener en cuenta que los trámites migratorios suelen ser largos y complejos, por lo que la paciencia y la diligencia son fundamentales.

Ante cualquier sospecha de fraude o estafa, es recomendable denunciarlo a las autoridades correspondientes para evitar que más personas caigan en manos de estos estafadores.


¿Dónde reportar las estafas de trámites migratorios?

Cuando suceda un caso de estafa, deberá dirigirse a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). Su reporta debe ser vía teléfono al 1-877-382-4357 o presentar en una queja por escrito en línea.

Este sitio web fue creado como parte de los esfuerzos continuos de la FTC para ayudar a la comunidad latina a evitar y reportar fraudes, estafas y malas prácticas comerciales.
La FTC es la agencia de protección al consumidor de la nación. Su misión es proteger a las personas de prácticas engañosas y fraudulentas, y promover la competencia.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page