No todos los dividendos son tratados de forma similar a la hora de hacer tu reporte en la declaración de impuestos. Si desea reportarlos, aquí les dejamos algunos consejos.
Según nos dice el código de impuestos en la actualidad, es muy probable que algunos ingresos por dividendos reciban un tratamiento fiscal especial.
Las empresas pueden recompensar con finanzas a sus inversores a través del pago de dividendos para accionistas.
Es probable, que esto permita pagar menos impuestos sobre el ingreso por algunos dividendos.
Pero debes conocer que son los dividendos, estos normalmente son ganancias de pagos, que una empresa realiza a algunos accionistas de la misma.
Comúnmente las empresas antes de pagar los dividendos deben declararlos. Cosa que organiza la junta directiva de la misma forma que lo autorizan ellos.
Existe también una alta probabilidad de que recibas dividendos si eres propietario de acciones, fondos mutuos o (ETF, por sus siglas en inglés) fondos de inversión cotizados, con tenencia de acciones.
Estos dividendos solo son calificados si son pagados por una sociedad estadounidense de lo contrario, una extranjera calificada.
Cumpliendo además con el periodo de conservación y su requisito. El cual establece que es tu deber conservar la inversión por más de 60 días durante el período de 121 días que comienza 60 días antes de la fecha ex-dividendo.
Y esta es, el primer día que sigue a la declaración de un dividendo, a la que igual se le llama fecha de registro.
Ahora, de adquirir un dividendo que genere inversión en la fecha ex-dividendo o con posterioridad a esta, no tienes derecho a recibir el próximo pago de dividendos.
El período de conservación no incluye el día en que compras la inversión, pero sí cuenta el día en que la vendes.
El total de todos los dividendos reportados en un Formulario 1099-DIV, es a lo que se le llama dividendo ordinario.
Los dividendos calificados son la totalidad o parte de los dividendos totales. Para mayor orientación solo deberás comunicarte con tu institución financiera, ellos deben contar con los datos que necesitas
Es probable que tengas varios dividendos por los cuales termines sin pagar el impuesto federal sobre el ingreso.
Ciertos individuos suelen llamarlos dividendos libres de impuestos. Esto puede suceder si tus dividendos son calificados y tus ingresos sujetos a impuestos están por debajo de un determinado límite o si son dividendos libres de impuestos pagados por bonos de escala municipal.
En las diversas escalas existentes hay varias tasas de impuesto, los dividendos ordinarios se gravan utilizando las escalas de impuestos correspondientes a los ingresos ordinarios del año tributario 2022.
Los impuestos de este tipo se pagan junto con tu declaración del impuesto sobre el ingreso, que, por lo general, vence el alrededor de 18 de Abril, en el caso de este año.
Sabiendo que este comenzó desde el 1ro de Febrero.
Comments