Una vez concluida la orden sanitaria conocida como el título 42, la cual tiene fecha de 11 de mayo para su culminación.
Quienes gobiernan el territorio norteamericano tienen planeado continuar en cuanto al cumplimiento de los procesos migratorios que estarán estipulados bajo el título 8.
Con esta medida los que crucen fronteras ilegalmente serán sujetos a consecuencias criminales, incluyendo deportación, encausamiento o una prohibición de no menos de 5 años para poder ingresar al territorio norteamericano.
El mensaje que están promoviendo para aquellos que desean entrar al territorio norteamericano es de que no les crean a los contrabandistas.
Que dejen de poner sus vidas en peligro y emprendan un viaje tan peligroso solo para luego ser deportados.
Por esta razón están incrementando las vías legales para la inmigración.
Literalmente, y a nivel mundial se encuentran muchos individuos escapando de sus hogares Y de sus países debido a el hambre, la violencia, la represión política, la pobreza y la falta de oportunidades para un mejor futuro.
Para una gran comunidad la mejor propuesta es emigrar ese de los Estados Unidos y otros países de la región. Pero detrás de estas necesidades se encuentran los oportunistas criminales que buscan aprovecharse de la situación de los migrantes.
Su propósito Es el de seguir enriqueciéndose a Costa de los migrantes y sus necesidades. Por esta razón hoy las autoridades norteamericanas prefieren esclarecerle a todos los que deseen emigrar que busquen las vías legales y no se dejen timar pues, muchos mienten sobre las leyes migratorias de los Estados Unidos y esconden los peligros de migrar ilegalmente para poder obtener sus pagos por trabajos no solamente riesgosos, sino prácticamente imposibles.
Los Estados Unidos seguirá siendo cumplir las leyes de su país, la patrulla fronteriza de el mismo país trabaja todos los días para proteger la frontera usando cámaras, tecnología y vigilancia aérea para detener a las personas que intenten cruzar la frontera ilegalmente.
La deportación de las personas y familias que lleguen de manera ilegal, bajo el título 8 comenzará a hacer un proceso rápido. Agregándole la medida a esto de que luego de ser deportados no podrán ingresar en el territorio por lo menos en 5 años.
En cuanto a las deportaciones todas serán de manera rápida lo que no en todos los casos será hacia su país de origen, en algunos casos serán regresados a México, aunque no sean ciudadanos mexicanos.
Los datos estadísticos muestran que Estados Unidos en el año pasado deportó y expulsó a un total de 1,4 millones de personas, una cifra mayor a cualquier otra en la historia.
Muchos migrantes no conocen que serán deportados, Aunque arriesguen sus vidas al llegar después de un viaje peligroso dejándose llevar por mentiras que aparecen Incluso en las redes sociales.
De hecho, comas Los contrabandistas no explican los peligros, ni que muchos de los migrantes son abusados, agredidos, extorsionados o raptados por carteles.
Los peligros mortales debido al calor y la deshidratación, la posibilidad de ahogarse cruzando el río o las heridas causadas por caídas de las barreras en las fronteras tampoco son explicadas por dichos criminales que mienten sobre todo ello.
Las autoridades locales pueden detener a los migrantes hasta que sean deportados punto en algunos casos se han visto migrantes que luego de ser verificados contra bases de datos sobre antecedentes criminales, han sido dejados en libertad condicional mientras los trámites de la corte van sucediendo, orientándole que estén en comunicación constante con el servicio de inmigración y control de aduanas, Incluso en algunos casos se les asigna monitores electrónicos.
Para estos casos que se les otorga la libertad condicional el Gobierno Federal no provee asistencia o ayuda financiera siendo no ciudadanos Y estos mismos tendrán que reportar la dirección donde se hospeden.
Comentarios