Una Familia Cubana fue arrestada en Arizona después de que intentó entrar ilegalmente a los Estados Unidos al otro lado de la frontera con México.
El arresto tuvo lugar cerca de Papago, donde los equipos de la Patrulla Fronteriza bloquearon a los migrantes en el contexto de las políticas de dureza migratoria de Donald Trump.

El arresto fue realizado por los agentes regionales de Tucson, especialmente de la Unidad Casa Grande.
Según los jefes del equipo de la Patrulla Fronteriza en esta área, cuatro miembros de la familia fueron arrestados al cruzar sin permiso.
McGaffin advirtió que todos los que intenten ingresar a Estados Unidos ilegalmente se enfrentan a la detención y deportación inmediata.
Las identidades de los migrantes no han sido reveladas.
Sin embargo, el caso refleja el creciente número de personas de Cuba, que todavía están tratando de cruzar la frontera a pesar del fortalecimiento de las medidas de seguridad en la región.
A partir de enero, Donald Trump ha ampliado el poder del personal de inmigración para decidir la elegibilidad de los solicitantes de asilo

Entre las restricciones se encuentran la deportaciones más rápidas para los que no demuestren su miedo creible, además de grandes dificultades para aquellos con antecedentes criminales.
El arresto sistemático y la deportación masiva, a partir del momento en que Trump regresó como presidente el 20 de enero, está causando incertidumbre de miles de personas irregulares en Estados Unidos, aunque el presidente prometió centrarse en los "criminales violentos", su política explicó que los inmigrantes ilegales serán considerados delincuentes y serán expulsados .
El gobierno ha cancelado los programas como Parole humanitario y CBP One considerado que todos los inmigrantes ilegales son criminales.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha fortalecido su participación en la política de inmigración de Donald Trump, las agencias estatales también han fortalecido la cooperación con el control de la inmigración
"Nuestros agentes cooperan con ICE, Border Guard y otras agencias federales para garantizar la implementación de la Ley de Inmigración", dijo Hardwick en las declaraciones de Fox News
コメント