Fernando David Conde Fernández, el pianista cubano que saltó a la fama a principios de este año gracias a su impresionante talento para tocar el piano, celebró sus bodas de plata en La Habana volviendo a anunciar su boda.
En su página de Facebook, Fernando anunció su boda como "Mi Gran Evento" y la llamó "Mis Bodas de Plata".
“Estoy muy feliz de poder compartir cada momento con ustedes”, escribió, adjuntando un video de él tocando el piano.
Otro video compartido por Fernando lo muestra a él y a su pareja Matilda Boada Edelma saliendo de la casa. Ella vestía un tradicional vestido de novia blanco y él con un traje azul, dirigiéndose a un auto abierto que los llevaría al lugar de la ceremonia.
Fernando, que padecía cierto grado de discapacidad intelectual, quedó impresionado por su maravillosa interpretación musical.
En uno de sus vídeos se presenta como un "espiritista" musical y bromea: "Tocaré para ti, Laura no está. Puedo tocar música disco en el piano...". La interesante confusión entre las palabras "espiritualista" y "empirista" refleja su talento autodidacta, adquirido a través de la experiencia más que de una formación formal.
Desde que descubrió su talento, Fernando ha recibido el apoyo de muchos cubanos tanto dentro como fuera de la isla.
Entre ellos se encontraban Limay Blanco y el famoso "Iron Man" Lino Thomasen, quienes contribuyeron a renovar la casa de Fernando y exhibirla en diversos lugares de la capital cubana.
“Soy espiritualista musical, tocaré para ustedes, Laura no está. Puedo tocar música disco en el piano...”, advierte un pianista cualquiera en su video de revelación de talento, revelando una divertida confusión entre “espiritualista” e “idealista.
La "experiencia" significa que el talento no necesita ir a la escuela, solo puede ser perfeccionado a través de la experiencia.
Desde allí recibió la ayuda de muchos cubanos, tanto dentro como fuera de la Isla, entre ellos Limay Blanco y "El Hombre de Hierro" Lino Tomasen, quienes contribuyeron a renovar la casa de Fernando y exhibirla en varios lugares de la capital cubana.
コメント