Fianza de ICE para ser liberado de la detención de inmigración
- Yasel Lopez
- 10 ago 2023
- 2 Min. de lectura
La fianza puede ser pagada por un familiar, amigo o empresa que haya patrocinado el ingreso del migrante, en los Estados Unidos, la ley contempla una amplia lista de razones por las que los no ciudadanos o inmigrantes pueden ser deportados, y cometer un delito es una de ellas.
En algunos casos, esto puede resultar en prisión y la necesidad de pagar una fianza para ser liberado, por supuesto, también existen delitos más graves que provocan la expulsión inmediata de los Estados Unidos, como los crímenes de vileza moral y los delitos graves agravados.

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) puede ordenar a los inmigrantes indocumentados el pago de una fianza, que puede ir desde $1,500 hasta cantidades impagables. Para determinar el monto de la fianza, se tienen en cuenta factores como el historial migratorio del infractor.
¿Cómo se establece el pago de la fianza?
Un juez o una autoridad de ICE son los encargados de determinar el monto de la fianza del infractor para salir de la prisión. Además de tener en cuenta el tiempo que lleva la persona en los Estados Unidos, también se considera su situación laboral, historial criminal y si tiene lazos familiares en el país.
Asimismo, en el reciente conflicto por la invasión de Rusia a Ucrania, una pareja de rusos reveló que recibieron una fianza de $15,000 por persona. Tanto en este caso como en cualquier situación normal, el dinero se devuelve una vez que la corte emite una decisión sobre el caso del migrante.

Las fianzas de inmigración en los Estados Unidos tienen como objetivo liberar a los extranjeros que han sido detenidos, arrestados o puestos en prisión por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La fianza funciona como una garantía de que el extranjero cumplirá con todos los procesos judiciales planificados después de ser puesto en libertad.
Es importante tener en cuenta lo siguiente:
Una fianza de inmigración no elimina los cargos que el extranjero enfrenta.
Si el extranjero desea obtener un estatus legal o convertirse en ciudadano estadounidense, debe seguir todos los esfuerzos necesarios para lograrlo.
La fianza permite que el extranjero salga de la cárcel bajo ciertas condiciones mientras su caso está en proceso.
Una vez que el extranjero es liberado mediante una fianza, está obligado a asistir a todas las audiencias judiciales e informar a las autoridades de inmigración.

Si un inmigrante es liberado bajo fianza, significa que él o ella tendrá que pagar una cierta cantidad de dinero para ser liberado de la detención.
El inmigrante recibirá este dinero al final del caso siempre y cuando cumpla con lo siguiente:
- Asistir a todas las comparecencias en la corte y cualquier otra audiencia realizada por ICE.
- No tener ninguna condena criminal adicional.
- Si se les ordena abandonar los Estados Unidos, deberán irse.
Comments